Connect with us

Hola, que estas buscando?

El Mandatario en gira de trabajo supervisó Centros de Salud de Centla.

Tabasco

Se frustra regreso a clases

Se aleja la posibilidad de ir a las aulas por el alto riesgo de contagio de Covid-19, asegura el gobernador Adán Augusto; sólo 2 semanas duró Tabasco en semáforo amarillo, otra vez a naranja.

El gobernador del estado Adán Augusto López Hernández reveló que, aunque se había considerado la posibilidad de regresar a clases presenciales a partir del próximo ciclo en agosto, el semáforo naranja con riesgo alto en el que ahora se encuentra Tabasco aleja esa posibilidad.

“El que estemos en semáforo naranja aleja esa posibilidad y vamos a esperar, yo creo que los últimos 15 días de junio y julio van a ser decisivos”, reveló.

Cuestionado, sobre la postura de los sindicatos de maestros que consideran que, no hay las condiciones para el regreso a clases presenciales, el Mandatario, señaló que la Secretaría de Educación, se mantendrá en diálogos con los sindicatos, sin embargo, aseguró que los tabasqueños no tienen que preocuparse pues no se pondrá en riesgo la salud de nadie.

SIN CONTROL CASOS ACTIVOS

Cabe señalar que, los más de 750 mil estudiantes de los distintos niveles en Tabasco, permanecen tomando clases en línea desde el 20 de marzo de 2020, cuando los niveles de contagio del Covid se dispararon.

Mientras tanto, en mayo pasado, el mandatario estatal, había dejado ver la posibilidad de que las clases presenciales se pudieran reanudar, gracias a que, se había estabilizado el número de contagios de Covid y los hospitalizados por esta enfermedad.

“Hemos podido estabilizar el número de positivos y hospitalizados, pero todavía la cifra de casos activos somos el segundo lugar en el país en cuanto a casos activos y por eso hay que seguir con las medidas sanitarias,-¿Está cerca el regreso a clases?,- No, en todo caso será al inicio del próximo año escolar, lleva implícito todo un trabajo de preparación y que no haya un rebrote”, aseveró.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

 

 

 

 

 

tabascohoy.com

 

 

Te puede interesar

Advertisement