web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

En dos semanas debemos estar entrando a semáforo naranja

El mandatario dio a conocer la serie de lineamientos que deberán seguir los comercios esenciales y próximamente.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, consideró que dentro de aproximadamente dos semanas Tabasco debe pasar del semáforo rojo al naranja, lo que significará la implementación de nuevas medidas.

En principio dijo, se determina que para lograrse formalmente un regreso gradual a la actividad económica será necesario que todos aquellos establecimientos considerados como esenciales permanezcan con los mismos horarios que se establecieron al inicio de la contingencia.

Mientras que los establecimientos no esenciales comenzarán a operar de manera paulatina a partir del 15 de julio, esto como parte del regreso a la “nueva normalidad”, donde el uso de cubrebocas y la sana distancia, formarán parte de la vida diaria.

Asimismo, anunció que tanto los comercios y empresas esenciales y no, deberá proporcionar su plantilla laboral, para que con equipos de trabajo menores a 50 empleados, la Secretaría de Salud pueda practicar pruebas aleatorias en el 10 por ciento de los colaboradores.

En tanto, aseveró que en plantillas laborales mayores a 50 trabajadores, ya será obligación de los empleadores y/o dueños, practicar por su cuenta el mismo porcentaje de pruebas en laboratorios autorizados.

“Regresar a la nueva normalidad es todavía un largo camino por recorrer, para hacerlo posible, los tabasqueños debemos seguir conservando la sana distancia, no salir de nuestras casas a menos que sea estrictamente necesario”, sentenció.