Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 3, 2021

Don Miguel explica como su familia tuvo que dormir en un cartón, pues todo se mojó.

Centro

‘‘En diez minutos mi casa se desbarató’’

Los fuertes vientos ocasionados por la onda tropical 10, arrasaron la vivienda de Don Miguel.

Las rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, que se registraron a causa de la onda tropical número 10 en Villahermosa, literalmente dejaron sin techo a la familia de Don Miguel Ángel Mojarrás Acosta, quien tiene su humilde casa en la colonia El Camaleón, sector La Mandarina en la zona de Río Viejo.

“En 10 minutos vi como mi casa se desbarataba, caían escombros por todos lados, los birlos se quebraron, los montenes se doblaron y las láminas salieron volando, mi esposa y mi nieto se asustaron mucho”, cuenta Don Miguel mientras coloca una lona para cubrir los huecos por las láminas faltantes.

A 20 mil pesos aproximadamente asciende las pérdidas materiales de don Miguel.

DEJA PÉRDIDAS

A decir de Don Miguel, quien trabaja como checador en un sitio de taxis, no hay nada más terrible que ver como su familia quedaba sin techo para refugiarse de la lluvia de la tromba que cayó.

Para esta familia, el ver que sus pocas pertenencias se perdían, fue un golpe terrible, por lo que trataron de cubrir lo más posible con pedazos de nylon y cartón, aunque la batalla contra la naturaleza la perdieron.

“Yo aquí vivo con mi esposa y mi nieto y me partió el alma ver que tuvieron que dormir en un cartón porque el colchón se mojó, no tengo dinero para reponer las láminas que me llevó el viento, ni los montenes quebrados, pero ahí con bolsas y una lona que me prestó el vecino vamos a tratar de remendarlo”, afirmó.

Don Miguel, dice no perder la esperanza de que alguna persona de buen corazón que quiera ayudarlos, les pueda regalar algún monten o láminas, para reparar el techo de su casa, donde incluso los blocks y birlos fueron arrancados por el ventarrón.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement