Conecta con nosotros
200 vistas -

CDMX

En diciembre UNAM prevé  sexta ola de Covid-19

Argumentó que la temporada invernal facilita las condiciones de la transmisión del virus, ya que los lugares están más cerrados.

Publicada

en

72 Visitas

CDMX, Méx.- Mauricio Rodríguez, Vocero de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus de la UNAM, alertó que México podría atravesar la sexta ola de contagios por Covid-19 a finales de este año.

Durante una entrevista, explicó que “vamos a empezar a ver cambios en el comportamiento de la actividad epidémica ahorita en octubre, lo primero sería dejar de ver que baje”.

Explicó que uno de los indicadores de la transición hacia esta nueva ola se observará en “un punto mínimo en la reducción de casos, después vamos a empezar a ver que se queda estable durante semanas y luego que, poco a poco, cada semana va a haber más casos”.

Argumentó que la temporada invernal facilita las condiciones de la transmisión del virus, ya que los lugares están más cerrados, la gente ventila menos porque hace frío, cierran las ventanas y procuran hacer todo en interiores.

El especialista invitó a los ciudadanos a no confiarse y usar el cubrebocas en espacios cerrados, así como procurar que estén ventilados los lugares para que no solo circule el aire, sino que esté recambiándose.

 

Te puede interesar:

Aquí te decimos el precio del gas LP para esta semana

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia