Conecta con nosotros

Tabasco

En desorden terminales de rutas foráneas

Las unidades del transporte público circulan ocasionando tráfico vehicular y accidentes en las principales calles de la ciudad.

Publicada

en

6252 Visitas

La falta de paradas señalizadas, carencia de infraestructura, y sobre todo la imprudencia de choferes, son el resultado para que el transporte público pare en cualquier lugar para el ascenso y descenso de pasajeros, afectando el flujo vehicular y manteniendo un desorden vial, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad de Villahermosa.

De acuerdo al tabulador de multas de la dirección de infracciones de la Dirección de la Policía Estatal de caminos, el realizar ascenso y descenso de pasaje fuera de una parada, la sanción equivale a 2 mil 688 pesos y se interrumpe el tránsito, esta asciende a los 3 mil 584 pesos.

PROBLEMÁTICA

César Alejandro Vidal, es uno de los comerciantes establecidos de la calle José María Pino Suárez, indicó que pese al hecho que frente a su negocio las camionetas habilitaran una terminal clandestina, le beneficie por el flujo de personas; también se ve afectado por que le obstruyen por completo la vista al negocio.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón, se constató el caos generado, por el transporte, sobre todo en la avenida José María Pino Suárez, en el corredor entre Bastar Zozaya y Pedro Fuentes, transportistas se apoderaron del carril que conecta ambas arterias, donde incluso hicieron una base de tres rutas.

Pero a esta grave problemática, se suman las líneas foráneas, que bajo acuerdos con algunos estacionamientos, han hecho base en el primer cuadro de la ciudad.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Tabasco

Suspende Diócesis a sacerdote Alejo Oramas de servicios eclesiásticos

El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, dijo que se aplicaron medidas cautelares contra el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas por haber faltado al voto de castidad.

Publicada

en

11946 Visitas

VHSA, TAB.- El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, aseguró que la Iglesia aplicó una medida cautelar contra el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas y por el momento se encuentra suspendido de los servicios eclesiásticos.

Esta  decisión – dijo-  se traduce en que el sacerdote  Alejo Oramas  por el momento no está al frente de ninguna parroquia en el estado de Tabasco.

Francisco Alejo fue señalado de vivir en pareja con una mujer sin estar casado y violando el voto de castidad al que se comprometen los clérigos.

Apenas la semana pasada también fue acusado públicamente por una joven de nombre Diana, de ser atacada por el presbítero.

Al respecto el Obispo Rojas López, rechazó pronunciarse sobre este último caso al referir que la joven no ha hecho una denuncia formal.

“Ella no ha venido a poner una denuncia o señalamiento formal; no puedo pronunciarme en redes donde ella lo ha hecho, cuando venga podremos dialogar al respecto” expresó el Jerarca de la Iglesia Católica.

Con información de América Zapata / Grupo Cantón

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Exhortan a padres de familia a ampararse contra regreso a clases

Ante la alta cifra de contagios de Covid-19 , llaman a los padres a ampararse contra el regreso a clases presenciales.

Publicada

en

15755 Visitas

Al considerar que la alta cifra de contagios de Covid-19 que ha reportado la Secretaría de Salud, que incluso advirtió la posibilidad de que en los próximos días se registre hasta tres mil casos diarios, el Colegio de Abogados Tabasqueños aseguró que los padres de familia tienen la opción de ampararse contra el regreso a clases presenciales.

Y es que dijo, una agravante más es el reconocimiento de la propia Secretaría de Educación Pública de que al menos 2 mil planteles que representan casi el 40% de los centros escolares de nivel básico, carecen de la infraestructura adecuada para recibir a los menores, ya sea por falta de energía eléctrica o agua potable e incluso ante la falta de personal de intendencia, lo que podría propiciar que los menores no solo contraigan covid-19, sino distintos tipos de enfermedades.

Finalmente señaló que, lo conveniente sería que las autoridades estatales determinarán el aplazamiento del regreso a clases presenciales hasta que existan verdaderamente condiciones para que los menores acudan a las aulas, utilizando mientras tanto las herramientas tecnológicas para continuar con las clases a distancia.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia