web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Ningún niño se quedarán sin educación ante esta ‘nueva normalidad’.

En comunidades indígenas, el regreso a clases será a través de la radio

En total se transmitirán 640 programas en lengua indígena a través de la radio educativa a fin de que ningún niño, niña y joven, se vea afectado por la pandemia.

Luego de que se diera a conocer el regreso a clases para el próximo 24 de agosto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, detalló que en lo que respecta a las comunidades indígenas, las clases se darán por radio.

En ese sentido, precisó que a través de la radio educativa serán transmitidos un total de 640 programas en lengua indígena a fin de que ningún niño, niña y joven, se vea afectado por la pandemia de coronavirus que actualmente se vive en el país.

Apuntó que las actividades estarán destinadas para alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, y todos contarán con lenguaje de señas (en lo que respecta a las clases por medio de televisión)

Asimismo, señaló que horarios y demás especificaciones, se darán unos días antes de la fecha indicada.

Finalmente, reiteró que el regreso a clases de manera presencial no se dará sino hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, por lo que invitó a los padres de familia, continuar apoyando a sus hijos.