Conecta con nosotros

Cultura

En Comalcalco reabrirán sus ruinas

Será el 15 de octubre cuando el público pueda accesar a la zona arqueológica.

Publicada

en

La reanudación gradual de visitas presenciales en zonas arqueológicas a lo largo y ancho del país continúa este 15 de octubre en el estado de Tabasco, donde a partir de ese día reabrirá la Zona Arqueológica de Comalcalco, bajo estrictos protocolos sanitarios, informa la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Este sitio podrá visitarse de lunes a domingo, de 9:00 a 16:00 horas, y la permanencia máxima durante los recorridos será de hora y media.

CONTRA EL COVID

El visitante deberá llevar cubrebocas desde su llegada al espacio para protección del personal que le expedirá el boleto, así como del que los revisa en los módulos de entrada, no se permitirá ingresar a quienes no lo porten. Al llegar, en el filtro sanitario que habrá en cada acceso, se hará la tomará la temperatura y otorgará una porción de alcohol gel. En todo momento se deberá mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros, con excepción de los niños, quienes deberán estar acompañados de un adulto.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com 

 

Cultura

Hoy inicia la fiesta cultural

Exposiciones, obras de teatro, música, talleres, disfrutarás del 20 al 24 de octubre.

Publicada

en

De forma semipresencial da inicio este día la décimo cuarta edición del Festival Cultural Ceiba 2.1., con la inauguración de la exposición plástica ‘Principios humanitarios aquí y ahora’ a las 12 horas en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara.

Horas previas a la inauguración el público podrá tomar el taller virtual que lleva por título ‘Internacionalización de la música y las artes escénicas’, impartido por Pablo Solís Vega por las redes sociales del Festival.

A la 1 de la tarde realizarán el panel ‘¿Cómo contribuye el arte a los entornos humanitarios?’, en el Auditorio del Museo Regional de Antropología, a las 6 de la tarde transmitirán el filme ‘Los Caifanes’ en la sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez, y a las 8:30 de la noche por las redes sociales del festival transmitirán el concierto virtual ‘El veneno que fascina Margie Bermejo canta a Agustín Lara’.

FABIOLA ALBARRÁN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Cultura

De Filadelfia para el Ceiba

El músico tabasqueño Abel Aranda rendirá homenaje a Michael Brecker y Pat Metheny.

Publicada

en

Hora previas al inicio del Festival Cultural Ceiba 2.1., desde la Universidad de las Artes en Filadelfia en donde estudia una maestría, el músico tabasqueño Abel Aranda concedió en exclusiva una entrevista vía streaming a Grupo Cantón. En ella nos platica en que consistirá su participación de este día en festividad cultural.

“Ofreceré un concierto virtual de jazz instrumental junto al saxofonista Arodi Martínez, el pianista Emmanuel Chopis Cisneros, el contrabajista Pedro Morán y el baterista Hiram Griss”, dijo Abel.

“El participar en el festival aunque por el momento sea de manera virtual para mi es un momento mágico, especial. Sobre todo con este espectáculo único, el cual presento por primera vez y espero pronto sea de manera presencial”, puntualizó.

EL REPERTORIO

Al solicitarle que canciones interpretará, Abel adelantó: “Interpretaremos ‘Midnight voyage’ y ‘Slings and arrows’ de Michael Brecker, ‘Timeline’ y ‘What do you want’ de Pat Metheny, dos reconcidos jazzistas a los que yo admiro mucho”.

FABIOLA ALBARRÁN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia