web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

En coma por envenenamiento, político opositor a Vladimir Putin

Para la portavoz no cabe duda que el incidente fue provocado por el té, ya que asegura que “fue la única cosa que tomó desde la mañana”.

Hoy jueves fue hospitalizado de gravedad Alexei Navalny, líder de la oposición en Rusia, y una de las voces más críticas al gobierno de Vladimir Putin. El político ruso fue declarado en coma y se encuentra conectado a un respirador que le permite seguirse manteniendo con vida.

El hecho cobra aun más relevancia al conocer la causa: envenenamiento.

Kira Yarmysh, vocera del activista, publicó en Twitter que Navalny empezó con los síntomas después de tomar un té, durante un vuelo con dirección a Moscú. Para la portavoz, no cabe duda que el incidente fue provocado por el té ya que asegura que “fue la única cosa que tomó desde la mañana”. El avión tuvo que aterrizar de emergencia en Siberia debido a la gravedad del caso.

Hasta el momento el personal del centro médico donde se encuentra hospitalizado se niega a dar información sobre los exámenes toxicológicos, aun a pesar de que en un principio se habían mostrado colaborativos con la familia del político. Para la vocera, se trata de una estrategia para “ganar tiempo”.

Yulia Navalnaya, esposa del opositor, declaró que aunque le permitieron el ingreso al hospital, se le negó establecer contacto con Navalny, bajo el argumento de que no había aceptado la visita.