Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los abuelitos de Jonuta asistieron puntuales a colocarse la vacuna.

Jonuta

En cinco días aplicarán 2,756 dosis a ancianos

68 empleados del sector Salud atendieron a primeros vacunados, entre ellos 12 doctores que vigilaron que todos los procesos se llevarán a cabo de manera correcta.

ROGELIO CANO
GRUPO CANTÓN

JONUTA.- Serán un total de dos mil 756 dosis las que serán aplicadas en cinco días en las diferentes sedes que se instalarán en todo el territorio jonuteco, así lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Ernesto Hernández.

Indicó que se cuenta con una especialista en reacciones alérgicas y que conoce muy bien el tema de la vacuna del Coronavirus, al cual se le instalo un módulo especial para tratar de manera inmediata cualquier persona en caso de reacción.

“Contamos con unidades de correcaminos, estamos vacunando igual a las personas que vienen en sus autos, a los que vienen a pie, y esto gracias a la coordinación armoniosa que hay entre las dependencias de los tres niveles de Gobierno”, agregó el jurisdiccional.

Indicó que se tiene un padrón de poco más de tres mil adultos mayores en todo Jonuta, pero que si bien las dosis resguardadas son menos que el padrón, se estará informando a la Secretaría día a día como se están aplicando estas dosis para así poder traer más en caso de ser necesario.

“Me siento bien, no me ha hecho mal, y vine gracias a qué las patrullas del ayuntamiento me trajeron” OLIVIA LANDEROS.

NADIE SIN REACCIÓN

Luego de haber recibido las vacunas contra Covid, los adultos mayores, eran colocados en un área donde estaban siendo constantemente monitoreados, con el objetivo de actuar a tiempo en caso de alguna reacción.

En total 68 empleados del sector Salud atendieron a los primeros vacunados, entre ellos 12 doctores que vigilaron que todos los procesos se llevarán a cabo de manera correcta.

PREPARADOS

El jurisdiccional, Ernesto Hernández, señaló que desde la semana pasada, el personal de salud fue previamente capacitado para atender cualquier insistente posible.

“Las vacunas están resguardadas por la guardia nacional en el hospital comunitario de Jonuta, las expectativas son altas, ya que la ciudadanía está respondiendo al llamado”, agregó el encargado de la salud pública.

Te puede interesar

Advertisement