Conecta con nosotros
191 vistas -

México

En Chiapas detienen a 13 por portar armas exclusivas de uso militar

Los sujetos traían consigo armas de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército.

Publicada

en

69 Visitas

MÉXICO.- Este domingo, la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que se vinculó a 13 personas por su probable responsabilidad en los delitos de acopio de armas de fuego, quienes fueron detenidos en el municipio de Jilquipilas en el estado de Chiapas.

De acuerdo con los reportes, estos sujetos traían consigo armas de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; por lo que se les acusó de asociación delictuosa.

Estos presuntos delincuentes fueron puestos a disposición por parte de la Guardia Nacional (GN), quienes detuvieron en flagrancia a José “C”, Alfredo “S”, Mario “P”, Jonas “L”, Anselmo “M”, Cristino “R”, Hugo “H”, Santiago “C”, David “M”, José “H”, Gilberto “S”, Juan “L” y César “V”.

Según las investigaciones, tras los hechos registrados el pasado 10 de octubre, elementos de la Guardia Nacional, detuvieron a los ahora imputados en el lugar conocido como caracol, que forma el entronque con dirección Cintalapa, tramo Ocozocoautla-Arriaga, luego de una denuncia ciudadana en la que mencionaba a personas armadas.

Tras hacer la revisión correspondiente, la GN aseguró 14 armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, 104 cargadores, tres mil 14 cartuchos útiles, así como equipo táctico y teléfonos celulares de diversas marcas y colores.

Por estos hechos, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien ofreció los datos de prueba para obtener del Juez de Control la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por los delitos mencionados.

Los vinculados se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15 ubicado en Villa Comaltitlán, Chiapas. Se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia