Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

En Centro ya decidimos el voto

En Centro, sin menospreciar a nadie, solo tres de los nueve candidatos, tienen posibilidades de ganar: Andrés Granier, Manuel Andrade y Yolanda Osuna.

Pero lejos de un voto indeciso, la mayoría de los chocos ya tenemos bien pensado por quién de ellos votaremos, aquí las razones: ¿Quiénes votarán por el candidato del PRI-PAN? Los que saben que Andrés Granier es buena persona, y creen además que fue víctima de Arturo Núñez, el peor gobernador de Tabasco; los que lo recuerdan apoyándolos durante la inundación del 2007; los militantes convencidos y los contrarios de Morena.

¿Quiénes no votarán por el Químico? Los que lo siguen considerando un pésimo gobernador y aseguran que sí robó. ¿Quiénes votarán por el aspirante del PRD? Los que recuerdan a Manuel Andrade como el último mejor gobernante en la entidad; los burócratas, pues nunca les recortó nada, militantes y seguidores convencidos. ¿Quiénes no votarán por ‘ÉL’? Los perredistas no convencidos, los que lo tachan de borracho, los que creen que también robó, y el pochimovilista con el que se accidentó. ¿Quiénes votarán por la candidata de Morena? Aquellos que reciben apoyos de programas federales y temen perderlo, ya sea por pensamiento propio o por que pudieran ser coaccionados, pese a que los tendrán gane quien gane; los que reciban lana el día de las votaciones, pues es el partido en el poder, los que creen en el 3 de 3, los amigos de Evaristo y los morenistas convencidos, pese a que les impusieron candidata.

¿Quiénes no votarán por Yola? Los que saben que no hay combate contra la corrupción, y como muestra están libres Arturo Núñez y Martha Lilia, los que consideran que Evaristo Hernández hiso un pésimo gobierno, los burócratas cuyo aguinaldo será recortado el próximo año, los que fuimos engañados con una tarifa baja de la CFE y resulta que el recibo nos llega más caro, que cuando estábamos con la anterior, y los que no recibieron apoyos en la inundación reciente.

Te puede interesar

Advertisement