Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El decreto del Ejecutivo hace obligatorio el uso de cubreboca y permanecer en casa si no hay necesidad de andar en la vía pública.

En Centro no cumplen con programa ‘Quédate en Casa’

La Policía Estatal incluso ha tenido que exhortar a la población a permanecer en resguardo y otorgarles cubrebocas.

En el municipio de Centro la desobediencia al programa ‘Quédate en casa’ continúa, al grado de que la Policía Estatal con Perspectiva de Género ha tenido que exhortarlos a quedarse en casa, incluso ha tenido que otorgarles cubreboca como medidas de prevención.

En un recorrido realizado por la titular de la Policía Estatal con Perspectiva de Género, tuvo que exhortar a una madre con cuatro hijos menores, en el Parque de la Bandera de la colonia Gaviotas Norte, a no exponerlos durante sus ventas de frituras.

‘Entiendo que tenemos necesidades, pero también en este caso tenemos prioridades. Si usted puede salir a trabajar, salga usted, pero los demás niños dejarlas en un lugar para evitar que se contagien. Son muchos niños, imagíneme que, si alguno se le llega a enfermar, ¿qué va pasar?’, le expresó.

En la parada del Parque La Pólvora, localizado en Paseo de la Sierra, los policías otorgaron cubrebocas a ciudadanos que andaban en la vía pública sin tomar las medidas necesarias de prevención.

El decreto del Ejecutivo hace obligatorio el uso de éstos y permanecer en casa si no hay necesidad de andar en la vía pública.

De acuerdo al reporte técnico de Covid-19 de la Secretaría de Salud, Tabasco se ubica en el cuarto lugar nacional de contagios confirmados acumulados, en el tercer lugar en activos y en el quinto lugar en defunciones.