Síguenos

¿Qué estás buscando?

Las pipas llenan de agua los recipientes de las familias.

Centro

En Centro aumenta el gasto por falta de agua

Familias tienen que desembolsar más de 3 mil pesos para tener el vital líquido necesario para sobrevivir.

MANUEL ASCENCIO

GRUPO CANTÓN

 

En la ciudad de Villahermo­sa, debido al desabasto de agua por parte del Sistema de Agua y Sanieamiento (SAS), el gasto en las familias se ha elevado hasta en 2 mil 310 pesos, pues en pro­medio tienen que comprar entre seis y siete garrafones de agua a diario para preparar alimentos, el aseo de sus viviendas, lavar trates, lavar ropa y hasta para ba­ñarse.

Los fraccionamientos y vi­viendas ubicadas en la zona de Miguel Hidalgo, Indeco y Atasta son las zonas más afectadas, ya que por días se quedan sin agua.

En la zona de Miguel Hidal­go, donde hay al menos 20 frac­cionamientos, el abasto del vital líquido es intermintente, pues lo cortan a las 12:00 del día.

Esto ha obligado a los veci­nos a tomar algunas medidas ex­traordinarias, como ir a casa de familiares a lavar o bañarse, lo que implica tiempo en traslados y gasto de gasolina, o bien, acudir a una lavandería a “deshacerse” de la ropa sucia.

OTRO DESEMBOLSO

“Estamos sin gota de agua, esta­mos pidiendo pipas, estamos pa­gando por casa alrededor de 300 y 600 pesos, nos dura máximo una semana”, comentó Carmen Mendoza, quien vive en Tamulté y que señala que aunque han le­vantado reportes al SAS, no han llegado las pipas gratuitas.

En el fraccionamiento Las Mercedes, Callejón de Los Agua­dores, Colonia Atasta de Serra, Miguel Hidalgo y viviendas lo­calizadas en la Villa Macultepec, todas del municipio de Centro, son las más afectadas ya que tie­nen más de tres y cuatro sema­nas que no les llega ni una gota de agua.

“Tengo que comprar a dia­rio siete garrafones de agua, cada uno tiene un costo de 11 pesos, en promedio me gasto al día 77 pesos que multiplicado por 30 días significa un desem­bolso de de 2 mil 310 pesos, así quién aguanta, creo que Evaris­to lo hace de maldad para que le aprueben su proyecto ese de la planta que quiere, pero con lo que se gastó en las cirugías , bien podría haber mejorado las plan­tas captadopras de agua”, expre­só.

Te puede interesar

Advertisement