web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Se dijo confiado del compromiso de la sociedad ante esta pandemia

México

‘En caso de necesitarlo, pediríamos ayuda a Cuba’: AMLO

En caso de verse rebasado ante el número de contagios por Coronavirus, el gobierno federal anunció esta última medida

En caso de que la estrategia de salud de los planes Marina y DN-II resulta insuficiente para hacer frente a la crisis sanitaria que se vive a causa del coronavirus (Covid-19), se le solicitaría apoyo a Cuba, así fue dado a conocer esta mañana por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

‘Tenemos muy buena relación con Cuba como con todos los gobiernos del mundo. Hay pláticas para, si es necesario, pedirles que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva. Ellos tienen enfermeras y médicos especializados en terapia intensiva, pero esto es por etapas es en el caso de que se requiera’, dijo.

Sin el embargo el mandatario federal se dijo confiado de que no se tendrán que recurrir a estas medidas, pues reconoció el apoyo que ha estado brindando la ciudadanía a no salir de casa a menos de ser estrictamente necesario, dado que esta es la única manera de disminuir la ola de contagios por este nuevo coronavirus.

‘Si se llenan los hospitales, espero que no suceda, toco madera, tenemos el plan Marina y el plan DN-III, además de la ampliación de capacidades tanto en salud como en las fuerzas armadas, y en esa ampliación de capacidades podría estar el solicitar al gobierno de Cuba su apoyo para el envío de expertos especialistas’, expuso

Te puede interesar