Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

09 mil tabasqueños cayeron en cartera vencida debido a la pandemia del Covid.

Tabasco

En cartera vencida 9 mil tabasqueños con Infonavit

Además, unos 3 mil trabajadores dejaron de pagar sus créditos a causa de la pandemia.

Durante el 2020, año complicado por la pandemia del Covid-19, un total de 3 mil trabajadores solicitaron al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) la aplicación del seguro del desempleo para no afectar su crédito, mientras que 600 empresas pidieron prórroga de hasta seis meses debido a las dificultades económicas para ponerse al día con las cuotas patronales.

En entrevista con Grupo Cantón, el delegado del Infonavit en Tabasco, José Ángel Vasconcelos López, detalló que se están dando todas las facilidades para que un derechohabiente que está en cartera vencida pueda con todos los programas que ofrecen las agencias de solución, poner al corriente su crédito.

Unos tres mil trabajadores solicitaron prórroga en sus pagos.

LAS FACILIDADES

“Estamos hablando como de 9 mil créditos. El nuevo modelo de cobranza social está ayudando a todos los derechohabientes que tengan algún problema en sus pagos, es decir que están en cartera vencida, se dan todas las facilidades, hacer las reestructuras que son necesarias a la hacienda y el convenio, regularizar su crédito y con ello evitar precisamente la pérdida de la vivienda”, indicó.

Explicó que a raíz de la pandemia, se puso en marcha el seguro de desempleo, en donde se ofreció a los derechohabientes que lo solicitaron con oportunidad, la posibilidad de que se les cubriera con tres mensualidades, además se aplicó una prórroga que se daba por tres meses, por lo que en total fueron seis mensualidades que se les cubrieron.

Además, mencionó que otro beneficio que se puso a disposición de los trabajadores fue el programa 90/10, que también incentivaba a los derechohabientes que van pagando de manera puntual, y que al llegar a 90 por ciento del pago de sus créditos, en automático el sistema les cancelaba el 10 por ciento.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement