Conecta con nosotros
12 vistas -

Macuspana

En Carlos Green sufren  ganaderos  por la rabia paralitica

Los productores han perdido una decena de reses, lo que alerta por la presencia del murciélago hematófago, reservorio del virus de la rabia.

Publicada

en

Macuspana, Tab.- El cadáver de un semoviente fue localizado por el propietario de un predio en la comunidad de Carlos Green, comunidad asentada a la vera de la ribera del río Puxcatán.

El animal estaba sin ojos y con la lengua destrozada, que revela el ataque de un ave que se alimenta de las partes blandas de animales muertos, pero frescos.

El propietario, asegura que la muerte podría ser por rabia paralítica bovina.

De acuerdo a datos recabados por Grupo Cantón, en la zona, los productores han perdido una decena de reses, lo que alerta por la presencia del muerciélago hematófago, reservorio del virus de la rabia paralítica bovina.

Los veterinarios consultados, señalan que seguirán muriendo, dado que en muchos casos, no se les nota la fiebre, aunque ya estén contaminadas.

Al peligro de que el número de muertes aumente, se suma el hecho de que comerciantes de carne caliente sin escrúpulos, adquieren los animales enfermos o caídos a bajo costo para vender la carne en el mercado.

 

Te puede interesar:

A pesar de quinta ola Covid-19, va el “Festival del Queso”: Turismo

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia