Connect with us

Hola, que estas buscando?

El sujeto de origen lituano se negaba a ser trasladado nuevamente al nosocomio.

México

En Cancún, turista escapa del hospital, había dado positivo a covid

El hotel Gran Caribe, en donde se hospedó, lo había canalizado al Hospital General Jesús Kumate, en dos ocasiones, pero decidió abandonar el nosocomio, por razones no precisadas.

CANCÚN, Q.ROO.- Un turista extranjero fue reportado por transeúntes por realizar desmanes en la zona hotelera de Cancún. Cuando la policía tomó nota del caso, descubrieron que el ciudadano lituano no sólo estaba alterado: era positivo a COVID y se había escapado del Hospital General de Cancún.

De acuerdo con el reporte de la Policía Quintana Roo, a las 10:10 horas de ayer, elementos de la Policía Turística acudieron a verificar un llamado de auxilio recibido al número de emergencia 911, para atender a una persona que se encontraba tendida en la vía pública, a la altura del kilómetro 3.5 de la zona hotelera.

Al llegar los policías, el turista Marius N, de 40 años de edad; estaba sentado tranquilamente en el césped a un costado de la ciclovía. Pero cuando se acercaron a él notaron que no dejaba de toser por lo que, temerosos de que fuera un síntoma de COVID, se alejaron y solicitaron apoyo de las autoridades sanitarias.

Cuando llegaron los paramédicos de una empresa privada, confirmaron que Marius N era positivo a coronavirus. En tanto, crearon un perímetro de seguridad en torno al lituano. Además, revelaron que ya ha sido ingresado varias veces al Hospital General, por lo que no es la primera vez que escapa.

De acuerdo con el informe que el paramédico proporcionó a la policía, el extranjero padece COVID-19 y es asintomático.

El hotel Gran Caribe, en donde se hospedó, lo había canalizado al Hospital General Jesús Kumate, en dos ocasiones, pero decidió abandonar el nosocomio, por razones no precisadas.

El parte oficial menciona que, durante su estancia en el hospital, se comportó de manera agresiva con el personal y agrega que se negó a ser trasladado nuevamente al nosocomio.

Ante la resistencia del turista para ser canalizado a alguna institución médica, la policía se limitó a acordonar el área en donde éste se encontraba y, tiempo después, él se retiró voluntariamente, sin que ninguna autoridad haya informado si dio seguimiento a su paradero o estado.

Marcus fue trasladado a una clínica particular para su atención médica. Sin embargo, hasta el momento se desconoce su situación médica o legal.

Te puede interesar

Advertisement