Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los manifestantes fueron atacados con artefactos explosivos.

Mundo

En Birmania ejército ataca con bomba a civiles; mueren 20

Las fuerzas golpistas utilizan artillería pesada contra las barricadas instaladas por los manifestantes.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

RANGÚN. Más de 20 personas mu­rieron este viernes después de que las fuerzas de seguridad de Birma­nia (Myanmar) lanzaran artefactos explosivos contra manifestantes en la ciudad de Bago.

“Podemos confirmar que más de 20 personas han muerto pero no sabemos cuántos han sido heridos”, dijo un líder de las protestas contra la junta militar birmana en declara­ciones al portal Myanmar Now.

Un residente declaró al mismo medio que las fuerzas de seguri­dad “han estado disparando con armas pesadas” desde la madru­gada contra un grupo de manifes­tantes, después de que la víspera al menos dos personas murieran en la ciudad a raíz de la represión de las autoridades.

El portal acompaña la informa­ción con una serie de fotografías donde se aprecia un trozo de pro­yectil, que podría haber sido lanza­do por un mortero.

El diario The Irrawaddy infor­mó de que las fuerzas de seguri­dad utilizaron artillería para ata­car la línea de barricas instaladas por los manifestantes en Bago, sin que se haya confirmado el núme­ro de víctimas.

En un video publicado en redes sociales se escucha el sonido de una serie de explosiones antes del ama­necer, acompañados de disparos.

MÁS DE 600 MUERTOS

En Myanmar unas 614 personas han muerto desde el levantamien­to militar del 1 de febrero por la brutal represión del ejército.

Te puede interesar

Advertisement