Conecta con nosotros
7 vistas -

México

En Banxico se creen científicos: AMLO

Se fueron por los fácil de subirle a las tasas de interés para bajar la inflación.

Publicada

en

Luego de que el Banco de Méxi­co (Banxico) se fuera por la vía fá­cil de subir 75 puntos base a la tasa de interés, para ubicarla en 7.75 por ciento, su mayor nivel desde 2018, con el objetivo de bajar la escalada inflacionaria, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que busquen otros mecanismos que no frenen el crecimiento económico.

“Respeto la autonomía del Ban­co de México, pero como que ya deberían de pensar los técnicos en otra fórmula, porque no sólo son los técnicos del Banco de México, son los del Tesoro, son todos los bancos centrales del mundo, cuan­do hay inflación, la fórmula es au­menta las tasas de interés en todos lados”, lamentó.

“Ya no hay crecimiento, esa es la gran invención, por eso hablo de que son técnicos que se creen cien­tíficos. Entonces, hay que buscar otras opciones”, reiteró.

Esta decisión del banco cen­tral inhibe el crecimiento econó­mico, por lo que comparó la subida de tasas de interés del Banxico con el freno que se pone a un auto para que no avance.

“Es como cuando se tiene un ca­rro que se calienta, camina pero se calienta, esa es la inflación, el que el carro se caliente. Entonces para que el carro no se caliente se apaga y ya no camina”, dijo.

López Obrador se pronunció por impulsar la producción na­cional, un elemento que conside­ró básico y no sólo apostar todo al mundo financiero. No obstante, re­iteró su respeto a decisión que to­mó el Banxico.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia