Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 19, 2021

Personas con rango de edad entre 40-44 años son las que más se han atendido en Balancán en últimas semanas.

Balancán

Se ‘dispara’ Covid 400% en Balancán

En los primeros meses del año disminuyeron; sin embargo, para el mes de abril ya había el doble y para junio hasta cuatro veces más.

BALANCÁN.- Los contagios del virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad respiratoria llamada “Covid-19” en el primer semestre de este año, en el municipio de Balancán, se dispararon hasta en un 400 por ciento, luego de que las personas relajaran las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y hasta la negativa de aplicarse la vacuna.

Como resultado de estas indiferencias en la salud personal, en la municipalidad han fallecido hasta este momento un total de 70 personas, mientras que, se tienen 72 sospechosos y 71 personas más activas con la enfermedad y que han decidió regístralo ante el sector salud. Otro porcentaje que se desconoce, decide ocultarlo por miedo al rechazo o por significar mínimas molestias.

ARMAN CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

La Secretaría de Salud, desde la semana pasada dio inicio a una campaña de concienciación vía mensajes auditivos, en el que una camioneta circula por la calles de la ciudad de Balancán, principalmente, invitando a que los ciudadanos se cuiden y no descuiden las medidas de la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Para los meses más activos de las campañas políticas, mayo y junio, se llevan contabilizados, 308 casos hasta el 20 de junio. Es decir, un promedio de 6 personas infectadas cada día.

FREDY PAREDES
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro