CENTRO, TABASCO.- La crisis y el despido masivo que se vivió durante la contingencia por Covid-19 generó que muchas personas busquen otra opción para generar ingresos y una de las opciones fue la venta de ropa de segunda mano.
Esto ha provocado, incluso que el tinaguis que hasta enero ocupaba sólo un parte del mercado público ‘Licenciado Florentino Hernández Bautista”, ahora se haya extendido hasta el parque “La Bandera” de esa colonia.
LLEVAN PAQUETES
Beatriz Torres y su esposo invirtieron ahorros en la compra de las llamadas “pacas”, es decir, paquetes de ropa proveniente del norte de México para revenderla en la colonia Gaviotas.
Señalaron que así como ellos ya no tienen el mismo ingreso, también la gente busca otras opciones más económicas para vestir y calzar, por lo que la ropa de uso en buenas condiciones es la mejor opción.
“Mi esposo se quedó sin trabajo, era mesero en un bar y pues ni modo, pero yo siempre me he dedicado a la venta, por eso estuvimos un tiempo saliendo adelante con joyería y zapatos que vendo,
LA PRUEBA
Relató que una amiga la “contactó con una persona que vende pacas y nos mandaron una, a nosotros nos cuesta cinco mil pesos y viene ropa de muy buena calidad, es ropa americana, si le sabes sí sacas”, dijo.
Por su parte, doña Gloria Álvarez, una compradora señaló que su esposo se quedó son trabajo y buscan economizarse en la compra de la ropa.
POR LO MÁS BARATO
“Siempre buscamos las ofertas en los supermercados, pero mayormente venimos a estos tianguis de la colonia donde compramos algunas prendas”, dijo.
Señaló que como tiene cinco hijos pequeños, pues se le dificulta comprarle ropa nueva a todos, por eso acuden a los bazares de ropa usada de la colonia.
Y es que el número de tianguistas en las Gaviotas ha incrementado hasta en un 50 por ciento, en donde además han instalado corredores enteros.
Los ejemplos de estos corredores son el Malecón Leandro Rovirosa y el parque la Mano, espacios han ocupado los tianguistas en donde además de ropa y calzado, también comercializan arreglos, adornos y juguetes.
