web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Una vendedora acomoda la ropa americana que compra por pacas.

Centro

En aumento la venta de ropa usada

Obligados por la crisis, han convertido el parque de Gaviotas en un corredor de tianguistas.

CENTRO, TABASCO.- La crisis y el despido masivo que se vivió durante la contingencia por Covid-19 generó que muchas personas busquen otra opción para generar ingresos y una de las opciones fue la venta de ropa de segunda mano.

Esto ha provocado, incluso que el tinaguis que hasta enero ocupaba sólo un parte del mer­cado público ‘Licenciado Floren­tino Hernández Bautista”, ahora se haya extendido hasta el parque “La Bandera” de esa colonia.

 

LLEVAN PAQUETES

Beatriz Torres y su esposo in­virtieron ahorros en la compra de las llamadas “pacas”, es decir, paquetes de ropa proveniente del norte de México para revenderla en la colonia Gaviotas.

Señalaron que así como ellos ya no tienen el mismo ingreso, también la gente busca otras op­ciones más económicas para ves­tir y calzar, por lo que la ropa de uso en buenas condiciones es la mejor opción.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Mi esposo se quedó sin traba­jo, era mesero en un bar y pues ni modo, pero yo siempre me he de­dicado a la venta, por eso estuvi­mos un tiempo saliendo adelante con joyería y zapatos que vendo,

 

LA PRUEBA

Relató que una amiga la “contac­tó con una persona que vende pa­cas y nos mandaron una, a noso­tros nos cuesta cinco mil pesos y viene ropa de muy buena calidad, es ropa americana, si le sabes sí sacas”, dijo.

Por su parte, doña Gloria Álva­rez, una compradora señaló que su esposo se quedó son trabajo y buscan economizarse en la com­pra de la ropa.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

POR LO MÁS BARATO

“Siempre buscamos las ofertas en los supermercados, pero mayor­mente venimos a estos tianguis de la colonia donde compramos algunas prendas”, dijo.

Señaló que como tiene cinco hijos pequeños, pues se le dificul­ta comprarle ropa nueva a todos, por eso acuden a los bazares de ropa usada de la colonia.

Y es que el número de tian­guistas en las Gaviotas ha in­crementado hasta en un 50 por ciento, en donde además han ins­talado corredores enteros.

Los ejemplos de estos corre­dores son el Malecón Leandro Rovirosa y el parque la Mano, es­pacios han ocupado los tianguis­tas en donde además de ropa y calzado, también comercializan arreglos, adornos y juguetes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar