Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las fotos de horror han dado la vuelta al mundo y puesto a esta ciudad ecuatoriana de 2.6 millones de habitantes, motor económico del país, en la mirada de todos

En ataúdes de cartón darán sepultura a muertos por Covid-19 en Guayaquil

Son más de cuatro mil ataúdes de cartón en los que se pretende seguir recogiendo cadáveres

Debido a la cantidad de fallecimiento presuntamente a causa del nuevo coronavirus y la saturación de servicios funerarios, el fin de semana pasado arribó a Guayaquil, un cargamento de ataúdes de cartón, la finalidad, darle sepultura a todos sus muertos.

Las cifras son inciertas, como todo en Guayaquil estos días. Muchos han muerto con todos los síntomas de covid-19, pero sin pruebas. Cuando fueron al hospital los regresaron. Está lleno, les dijeron. Y días después, cuando pidieron el servicio funerario, fue lo mismo.

La ciudad ha colapsado. Los familiares han mantenido los cuerpos en sus casas hasta que ya no ha sido posible. Muchos han tenido que sacarlos en ataúdes o en bolsas de plástico a la calle. Y esperan.

Uno tres mil de de ellos han sido adquiridos por la fuerza de tarea conjunta del Ejército ecuatoriano, encargado en los últimos días de levantar los cuerpos de casas, calles y hospitales, de fallecidos por coronavirus u otras circunstancias, en la urbe costera.

Suman más de 300 muertos en muy pocos días, según las autoridades policiacas locales, por presunto contagio de covid-19, aunque oficialmente no llegan a cien en todo el país, con una cifra de cerca de tres mil contagios.