web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Centro

En aprietos IP por los aguinaldos

Patrones propondrían realizar pagos proporcionales o diferidos en tres partes a sus trabajadores.

Negocios con pocas utilidades por la pandemia.

Un cierre de año complicado por la pandemia del Covid-19 es el que es­peran las cámaras empresariales, que, aseguran, las 4 mil estableci­das están obligadas a cumplir con el pago de aguinaldos para sus tra­bajadores, aunque en algunos ca­sos podría no ser al cien por ciento y otros a través de pagos diferidos en tres tantos.

El Consejo Coordinador Em­presarial de Tabasco (CCET), Luis Rodríguez Luna, señaló que pa­ra nadie es ajeno que la iniciativa privada, ha sido uno de los secto­res que más ha padecido los efectos negativos de la pandemia por Coro­navirus.

“Nos quedan tres meses toda­vía, sabemos que la economía es­tá muy golpeada, pero es una obli­gación legal la que tenemos para el pago de los aguinaldos, por lo que seguramente se pagarán ”, indicó.

De su lado el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernán­dez, aseveró que las más de mil 500 empresas agremiadas, están ini­ciando las negociaciones con sus trabajadores para pactar con ellos el pago de una parte proporcional del aguinaldo.

“Ahora podría ser que se pague una parte proporcional del aguinal­do, si se pagaban 15 días, tal ve zse paguen 10, se está platicando con los trabajadores”, indicó.

POSIBLES PAGOS DIFERIDOS

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, el Secretario Gene­ral de la Federación de Trabajado­res y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, señaló que “hay empresas que por motivos de la pandemia no tienen liquidez pa­ra cubrir en una sola exhibición el pago de los aguinaldos por lo que se podrían diferir en tres tantos, una antes del 24 diciembre, otra antes del 31 y una última parte en enero”, refirió.

Te puede interesar

Advertisement