Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

El nivel del agua ha alcanzado más de 40 centímetros.

México

En alerta 25 colonias por lluvias

Pobladores toman medidas preventivas, como el construir pequeñas barreras ante la llegada de los frentes fríos y anegaciones.

Con el arribo de los frentes fríos, al menos 25 colonias de la ciudad de Villahermosa están en riesgo de sufrir encharcamientos o inundarse; ante ello sus pobladores empiezan a tomar previsiones, como colocar barricadas en los frentes de sus casas, ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

De acuerdo a la última edición que se hizo del Atlas de Riesgo, se mencionan a 25 asentamientos que año con año sufren encharcamientos ó cuando las lluvias son intensas son susceptibles de anegaciones. Entre esos asentamientos se pueden mencionar a colonias como Casa Blanca, que colinda con la Laguna El Negro.

MÁS SUCEPTIBLE

Las Gaviotas, es susceptible de inundación, debido fue construido en zona baja. Además de Armenia y todos sus ramales.

En Gaviotas Norte, los problemas se concentran en las calles del Cedro, Francisco Hernández Mandujano y Tomás Morales. De igual forma el sector Explanda.

También la colonia La Manga, tiene zonas fáciles de anegación, principalmente en las calles Torno Largo y Ejido.

CARECEN DE SERVICIOS

De igual forma la colonia Roberto Madrazo Centro Uno, la zona del Guayabal, donde se podría presentar el mayor número de familias afectadas debido la alta densidad de población.

Viven con el miedo a inundarse

Ubicada en el Distrito IV de Atasta y Tamulté de Villahermosa, los habitantes de la colonia Nuevas Pensiones. Viven con el temor de anegarse cada vez que llueve.

Cada vez que llueve habitantes tiene que levantar sus enseres domésticos.

La colonia se ubica en uno de los distritos más extensos y complejos de la ciudad y aunque en la zona hay lomeríos, esto acelera los escurrimientos en las zonas bajas, problemática que se agudiza con el deficiente drenaje de esa localidad.

Ante ello, más de siete mil habitantes de la colonia Nuevas Pensiones, viven con el temor de inundarse no cada año, sino con cada lluvia fuerte que cae, por lo que muchos vecinos han tenido que construir rellenos y muros de contención en las puertas de sus casas, debido a que la colonia se ubica como en una poza.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro