Conecta con nosotros
12 vistas -

Centro

En agosto iniciaría construcción del Centro de Justicia para las Mujeres

La directora del IEM, Nelly Vargas confirmó que la colocación de la primera piedra será en agosto.

Publicada

en

TABASCO.- La titular del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly Vargas Pérez, dio a conocer que hasta el mes de agosto iniciaría la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres, ya que su retraso se debió a ajustes de la agenda de la directora de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano.

Destacó que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos junto con Fabiola Alanís, colocarán la primera piedra del Centro de Justicia para las Mujeres en los primeros tres días del mes de agosto.

Recordó que ya se cuenta con el terreno para la edificación, que se encuentra justo al lado del edificio del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en el Periférico de Villahermosa, y allí se construirá con una inversión de diez millones de pesos.

La licitación se encuentra en proceso y en cuanto se adjudique, se dará a conocer al encargado de realizar el inmueble, que debería quedar construido para el mes de marzo del 2023.

Destacó Nelly Vargas que en el Centro de Justicia para Mujeres se concentrarán diferentes dependencias para dar una atención integral, además de contar con un albergue temporal.

Te puede interesar:

Exmilitar derrapa y muere en su caballo de acero en Tenosique

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia