Conecta con nosotros

Tabasco

En abandono monumento a la Mujer Ceiba

En un recorrido de Grupo Cantón se constató el abandono que presenta este recinto que debería ser un punto central para el turismo nacional e internacional.

Publicada

en

63 Visitas

TABASCO.- Lo que debería de ser uno de los monumentos más cuidados y respetados en la ciudad por su significado apegado a la ecología, La Mujer Ceiba, se encuentra en el abandono, llena de maleza y con desechos fecales a su alrededor.

El monumento del ingeniero Ventura Marín, se encuentra a un costado del vaso Cencali, es una obra que será la cara del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol en el 2023 y que en un recorrido de Grupo Cantón se pudo constatar el abandono que presenta este recinto que debería ser un punto central para el turismo nacional e internacional.

Basura, maleza y desechos fecales se pueden apreciar en la base del monumento, aparte que gente sin hogar ha tomado este espacio como su refugio dando un mal aspecto a los visitantes que llegan a la zona y al visitar la Laguna de las Ilusiones también acuden a la Mujer Ceiba.

De olores ni hablamos, es insoportable caminar por la zona, tampoco ayuda mucho la condición del vaso Cencali que sigue recibiendo aguas negras de las colonias aledañas que contribuyen a su contaminación y por ende a que sea un espacio intransitable.

Te puede interesar:

Descalificación es venganza política por el Vactorgate: Federico García

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia