Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen ilustrativa (Foto: Agencia)

Política

En 7 municipios peligran los candidatos

Se acentúan los crímenes por el control del narcotráfico y el huachicol, tráfico de personas y armas.

TABASCO.– La presencia de grupos de la delin­cuencia organizada y la violencia que ejercen por el control del narco­tráfico y el huachicol, han encendi­do los focos rojos que amenazan la tranquilidad en las próximas elec­ciones del 6 de junio en al menos siete municipios, considerados de alto riesgo para candidatos que bus­can un cargo de elección popular.

En el caso de la zona de la Chon­talpa, al menos cinco son las demar­caciones que acentúan la violencia, Cárdenas encabezando la lista con más de mil 28 delitos cometidos du­rante el primer trimestre y al menos 17 homicidios dolosos, seguido por Huimanguillo con 724 en inciden­cia y 6 asesinatos.

 

ATENTADOS

Cabe recordar que el pasado 19 de marzo en el municipio de Cárdenas, dos sujetos a bordo de una motoci­cleta balearon el domicilio del en­tonces precandidato a la alcaldía de Cárdenas por Morena, y exdiputa­do local, Alfredo Torres Zambrano. Mientras que un día antes el aspi­rante a la candidatura a alcalde de Nacajuca, Óscar Córdoba Bernardo, resultó herido de bala al ser atacado por hombres armados.

En el caso del Centro, joya de los comicios, autoridades han reporta­do al menos 5 mil 4 delitos.

 

ZONA DE LOS RÍOS

Mientras que en la zona de los Ríos Balancán y Tenosique suman 580 crímenes, además de 8 homicidios dolosos, convirtiendose en terreno peligroso para los candidatos.

 

PIDEN PROTECCIÓN

 

PRI

Andrés Granier Meló, candi­dato a la alcaldía de Centro

Fabian Granier Calles, can­didato a la diputación local por el Distrito VI de Centro.

 

PVEM

Carolina Lastra García can­didata a diputada federal de Huimanguillo

Miguel Vélez no reveló los otros dos nombres de can­didatos que solicitaron pro­tección.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Advierten machetiza a candidatos

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement