web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los robos a negocios cada vez son con más violencia; un empleado fue golpeado con la cacha de una pistola.

Seguridad

En 7 meses bajan 28% los delitos

Gran medida se debe al confinamiento de las personas en sus casas.

La conducta delictiva en Tabasco, descendieron un 28.9 por ciento durante los siete meses transcu­rridos del 2020, esto en compa­ración al mismo periodo del año pasado, gran medida se debe a las restricciones de movilidad y con­finamiento de las personas en sus casas, derivado de la pandemia por el Covid-19.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) dio a conocer que en julio, la entidad mostró un re­lajamiento en cuanto al número de delitos cometidos en compa­ración al 2019 donde los números alcanzaron los 34 mil 422, mien­tras que 2020 la cifra fue de 24 mil 447 denuncias.

El homicidio doloso, había al­canzado los 347 casos durante el ciclo anterior, mientras que el corte hasta julio de este año, los decesos llegaron a 301, mante­niendo un decremento del 13%.

Otro de los delitos que man­tiene un descenso en relación al 2019, es el secuestro el cual ca­yó un 9% al pasar de 21 a 19 las denuncias hechas ante la Fis­calía del Estado, mismo com­portamiento en la violación que registró un 47 por ciento menos.

La falta de movilidad contri­buyó al descenso en algunos ilíci­tos, el robo a casa habitación fue una de las conductas que estuvo a la baja al caer en un 23% durante este año, el robo a negocio bajo un 51%, y el robo de vehículo se incli­nó hasta el 43 por ciento.

A mayor flujo de personas con el retorno paulatino de las ac­tividades, mayor el número de denuncias, si bien es cierto los de­litos bajaron por pandemia, du­rante julio mantuvo un repunte en casos registrados, el homicidio subió un 50% en relación a junio, el robo a negocio repunto en un 19%, y el robo de vehículos se in­crementó al 12%.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Tabasco