web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El número de personas levantadas, torturadas y asesinadas ha crecido en La Chontalpa y Centro.

En 6 meses suman 26 matanzas

Sucesos de alto impacto como masacres, profa­nación de cadáveres, descuartizamiento, calci­nados y torturas han conmovido a Tabasco.

TABASCO.- Al menos 26 eventos violen­tos durante el primer semestre del año, fueron calificadas como atrocidades por la organización nacional “Causa Común”, Ma­sacres, Profanación de cadáve­res, descuartizamiento, calcina­dos y torturas, conmocionaron a Tabasco durante el 2020.

En un documento de al me­nos 24 páginas, dicho organismo clasifico los diferentes hechos de sangre en el territorio mexicano, nombrándolo como “Galería del Horror”, donde Tabasco ocupa el décimo octavo lugar nacional, en cuanto a “atrocidades” dadas a conocer por los medios de co­municación locales.

De igual forma detalla que de los 26 hechos sangrientos se contabilizaron al menos 44 víc­timas, destacándose los sucesos de mayor impacto a la sociedad como fueron las masacres, tor­turas, descuartizamiento de personas, calcinamiento y pro­fanación de cadáveres, informó “Causa Común” en su compendio del primer semestre.

Entre estos eventos violen­tos que fueron clasificados por la organización, se encuentran la multiejecución de cuatro po­licías en Huimanguillo el pasa­do 7 de Junio, la difusión de un video el 23 de ese mismo mes, de tres mujeres que son tortura­das por no informar a grupos cri­minales de las actividades de las autoridades, féminas también conocidas como halconas, entre muchos otros.