Conecta con nosotros

Tabasco

En 3 meses, PEC realizó 157 infracciones a conductores ebrios

En tres meses, la Policía Estatal de Caminos (PEC) elaboró 157 boletas de infracción a conductores por conducir en estado de ebriedad.

Avatar

Publicada

en

6943 Visitas

TABASCO.- Elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) elaboraron 157 boletas de infracción a conductores por conducir en estado de ebriedad en tres meses, en el periodo agosto-octubre del 2021.

De acuerdo con el corporación, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante el mes de agosto el área vial reportó 37 folios; en septiembre 76 y en octubre 44.

Esto, derivado de las acciones de prevención de accidentes y como parte de la aplicación del Reglamento de Tránsito.

Ante ello, la PEC exhortó a conductores evitar sanciones ya que el costo de infracción en primer grado de ebriedad es de $7,976.00; en segundo grado $9,859.00 y tercer grado 11,651.00 pesos. Estos costos pueden variar según la UMA (Unidad de Medida y Actualización).

Además, precisó que en algunos casos los accidentes de tránsito son provocados por conductores en estado de ebriedad poniendo en riesgo su vida y la de otras personas. Pidió conducir con responsabilidad y coadyuvar en mejorar la cultura vial para un mejor tránsito en la ciudad.

Finalmente, dijo que, con el objetivo de disminuir los hechos de tránsito, mantiene activo los operativos de prevención y seguridad vial para regular y ordenar la circulación.

Te puede interesar:

Ven mano negra y cacicazgos en elecciones del STPRM

Tabasco HOY

Tabasco

Prevé el SMN lluvias fuertes para este domingo en Tabasco

Así también, se esperan rachas de 60 a 70 km/h en la entidad tabasqueña.

Avatar

Publicada

en

15141 Visitas

TABASCO.- Lluvias de hasta 75 milímetros se prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Chiapas, así como de hasta 50 milímetros para estado de Tabasco, esto debido a la presencia del Frente Frío No. 22 que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, así como por la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Así también, se espera que el evento de Norte permanezca con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) durante la mañana en costas de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 60 a 70 km/h durante el día en Campeche, el norte de Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, mismas que irán disminuirán hacia la tarde en las costas de Tabasco y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

Tabasco

Incluso en semáforo amarillo, recintos culturales se mantendrán abiertos

El estado cuenta con al menos 16 museos, de los cuales, 9 se ubican en el municipio de Centro.

Avatar

Publicada

en

14862 Visitas

TABASCO.- El secretario de Cultura, Ramiro Chávez, informó que en el semáforo amarillo los recintos culturales se mantendrán abiertos, atendiendo las medidas sanitarias.

Expuso que es favorable para el funcionamiento de los museos y casas de arte que funcionen con áreas al aire libre.

Y citó el caso específico del parque museo La Venta, el considerado ícono cultural de la ciudad y el que más visitantes recibe.

Además mencionó que se valora la importancia de museos como el de Balancán y Jonuta que representan un importante soporte económico para estas localidades.

El estado cuenta con al menos 16 museos, de los cuales 9 se ubican en el municipio de Centro.

Te puede interesar: Cambio de semáforo retrasaría clases presenciales: Educación

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia