web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Campeche

En 15 días, Campeche y Chiapas regresarían a clases presenciales

Otras de las medidas dadas a conocer por Moctezuma son el aforo no mayor a 50% en las aulas, la observancia de los protocolos sanitarios y la asistencia por orden alfabético.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP.

Este día el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que Campeche y Chiapas podrían regresar a clases presenciales dentro de dos semanas.

En el marco de una videoconferencia con motivo de una ponencia organizada por una universidad privada, Moctezuma Barragán explicó que esta decisión se tomaría si el escenario de la pandemia en esas entidades sigue su curso estimado.

Campeche y Chiapas se encuentran en estos momentos en el semáforo epidémico Amarillo, y registra de manera constante una disminución en sus casos nuevos de contagio, así como en su disponibilidad hospitalaria.

“El estado que va más adelante de todos en Campeche, después le sigue Chiapas. Es probable que en esos estados se pase al semáforo verde en unos 15 días y es cuando por estado se podrían iniciar clases presenciales”.

Asimismo, el titular de la SEP detalló que dentro del plan de regreso a las escuelas, las primeras semanas de retorno se destinarán a una evaluación diagnóstica que permita conocer el panorama de los alumnos.

“Las primeras tres semanas serían de diagnóstico, para que los maestros evalúan y chequen a cada niño y joven de cómo vienen del aislamiento tanto desde el punto de vista académico como socioemocional”.

Otras de las medidas dadas a conocer por Moctezuma son el aforo no mayor a 50% en las aulas, la observancia de los protocolos sanitarios, además de la asistencia por orden alfabético de acuerdo al primer apellido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement