web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

En 13 días van 207 muertos por Covid-19

Comparado con mayo, durante este periodo se ha registrado el 52% de decesos de aquel mes en sus 31 días.

Del uno de junio hasta el sába­do 13, fallecieron 207 personas a causa del nuevo coronavirus, un promedio de 16 muertes por día.

Ayer la Secretaría de Salud no­tificó 11 decesos más para la en­tidad, para un acumulado de 727 personas fallecidas, de las cuales 28.4 por ciento ocurrió en lo que va del mes.

 

CON MÁS REGISTROS

De acuerdo a los reportes diarios de la Secretaría de Salud, en junio se han registrado tres días con más de dos decenas de fallecidos, lo que ha incrementado la cifra de manera importante.

Los peores días por decesos de Covid-19 en junio han sido el 2, 3 y 9, cuando se reportaron 29, 39 y 24 decesos respectivamente.

A unos días de terminar la pri­mera quincena de junio, ya se han registrado el 52.2 por ciento con respecto a las muertes ocurridas en los 31 días del mes de mayo.

 

DÍA FATÍDICO

El mes pasado, el día con más de­cesos fue el 25 de mayo, cuando según datos de la Secretaría de Salud, se registraron 21 decesos.

La primera muerte en Tabasco se reportó el 31 de marzo. Se tra­tó de un paciente de 67 años lue­go de varios días internado en el Hospital “Dr. Juan Graham.

 

LA SUMATORIA

En su último reporte, la Secreta­ría de Salud en Tabasco, informó que el sábado, la entidad alcanzó los seis mil 479 casos confirma­dos y en las últimas 24 horas pre­sentaron 195 nuevos contagios.

La Secretaría de Salud insistió en la importancia de que la pobla­ción siga manteniendo las me­didas sanitarias para evitar más contagios, toda vez que la entidad pasa un momento crítico con la segunda curva.

Recomendó a las personas no salir de sus casas si no tienen necesidad, toda vez que pueden contagiarse en la calle.