Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

Peatones son forzados a caminar sobre la calle exponiendo sus vidas.

Centro

‘Empujan’ a peatones a las calles

Principales arterias de la ciudad están invadidas de ambulantes, y las autoridades municipales lo permiten.

De ropa, zapatos, accesorios para teléfonos y hasta de ropa interior, son algunos de los muchos puestos ambulantes que han invadido las banquetas del primer cuadro de Villahermosa, poniendo en evidencia la complicidad y complacencia de las autoridades municipales, sin importarles que afecten el libre transito de los peatones.

La presencia de los vendedores ambulantes, que en algunos casos han colocado estructuras metálicas en las aceras, se han convertido en un problema de vialidad peatonal, pues estos establecimiento “improvisados” se posesionan de las banquetas obstruyendo el paso de la gente, incluida la que tiene capacidades diferentes, quienes se mueven en silla de ruedas y los adultos mayores.

  • Una rampa para personas con capacidades diferentes, totalmente obstruida en la calle Madero.

Grupo Cantón pudo constatar la complacencia de las autoridades municipales que afecta a los peatones, tan solo en el corredor de la avenida Francisco I. Madero, desde la avenida Adolfo Ruiz Cortines hasta Gregorio Méndez, ambas banquetas se encuentran completamente obstaculizadas.

Más de 340 negocios se postraron sobre la marquesina, mientras que en Bastar Zozaya en el corredor cercano al mercado público, el panorama es similar, aunque aquí se suman los vendedores de frutas y verduras.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro