Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“Empréstito solicitado por el Gobierno estatal se pagaría en un año”: Said Mena

El principio de año se recibió un déficit presupuestal, por eso se tuvo que realizar la contratación del primer crédito que fue en el año pasado.

Los ahorros que el Gobierno del Estado había realizado, con la austeridad tuvieron que ser ocupados en el Sector Salud debido a que la pandemia por covid-19 así lo requirió.

En entrevista antes de ingresar a Palacio de Gobierno a la reunión entre Protección Civil y el Gobierno del Estado, el secretario de Finanzas, Said Mena, precisó que lo que se tiene contemplado es un financiamiento directo con la banca comercial como se hizo el año pasado, en donde se pidieron 2500 millones de pesos; sin embargo, para este año esperan recuperarse de los gastos que tuvo el gobierno de manera extraordinaria por la pandemia, se tiene previsto el financiamiento de mil millones de pesos que se estarían pagando en un plazo menor a un año.

“Es lo que necesitamos para atender toda la problemática de cierre de fin de año, y estaríamos cubriendo el transcurso que tiene que ser por el mismo período, es decir sería de un año, aproximadamente”, precisó el funcionario estatal.

De igual forma, enfatizó que el principio de año se recibió un déficit presupuestal, por eso se tuvo que realizar la contratación del primer crédito que fue en el año pasado, sin embargo, el ahorro de 500 millones de pesos que se tenía contemplado para la primera etapa se aplicó en las necesidades del sector salud.

“La primera etapa de ahorro que tuvimos con los 500 millones de pesos fue para el Sector Salud, acuérdense que nosotros estuvimos con un déficit presupuestal, en el primer crédito que se contrató a finales de año pasado nos permitió solventar una serie de gastos que se hicieron, se contrataron alrededor de 2500 millones de pesos, mismos que ya fueron total y absolutamente pagados; ahorita en este momento para este año, tuvimos este problema de la pandemia por lo que hemos tenido que destinar mayor recursos al Sector Salud”, dijo.