Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

Tabasco

Empréstito solicitado por el Gobierno del Estado sería para pagar a 20 años

Aunque el plazo sería a 20 años, no quiere decir que se tenga que pagar forzosamente en ese tiempo, según Exequias Braulio Escalante.

TABASCO.-  El empréstito de mil 500 millones de pesos que contratará el Gobierno del Estado será para pagar hasta en 240 meses, es decir a 20 años. Así lo reveló el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, Exequias Braulio Escalante Castillo.

El parlamentario local señaló que una vez que ya fue recibida la solicitud de autorización en la Comisión Permanente, esta fue turnada a su comisión. Por ello, probablemente este martes se dictaminada y enviada al Pleno. No descartó la posibilidad de que se aprobada por el Pleno en un periodo extraordinario a más tardar el jueves de esta semana.

“El empréstito que se va a contratar puede ser desde 600 hasta 1500 millones de pesos y aquí hay que precisar que los organismos financieros internacionales tienen calificado al Estado en semáforo verde, por lo que le dan el mayor tiempo posible para poder pagarlo y en este caso se está manejando 240 meses de plazo, que son 20 años, pero no quiere decir que se tenga que pagar forzosamente en ese tiempo, sino que podrá hacerse mucho antes”, reveló.

Escalante Castillo, señaló que, de acuerdo con el dictamen, los recursos contratados serán destinados a rubros como los de Salud, Educación y seguridad.

Con información de Víctor Esquivel 

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro