web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Romandía acudió este viernes a una reunión con el gobernador del estado.

‘Empréstito de 700 mdp de la administración pasada, no tuvo un impacto en Tabasco’: Alfonso Romandía

“No vemos que haya habido una gran diferencia en cuanto a las capacidades institucionales con el empréstito”, dijo.

El coordinador de la Mesa Ciudadana de Justicia, Alfonso Romandía Creel, manifestó que el empréstito de 700 millones de pesos que solicitó la administración pasada, para mejorar la seguridad, no se vio un impacto.

Lo anterior lo dijo en entrevista con los medios de comunicación, luego de sostener una reunión con el mandatario estatal en el Palacio de Gobierno en compañía con 11 miembros de la Mesa Ciudadana, en donde abordaron temas de colaboración con las autoridades.

“Con el empréstito, la verdad, fue muy cuestionable, también nosotros lo cuestionamos, no vemos que haya habido una gran diferencia en cuanto a las capacidades institucionales con el empréstito. Realmente no se vio un impacto. Y lo que queremos no es que tanto gasto hay en materia de seguridad, sino los resultados, pudieron haber sido mil 500 millones o con 200”, expresó.

Comentó que en la reunión el gobernador les solicitó la colaboración para continuar avanzando en materia de seguridad, toda vez que hasta el momento Tabasco es el estado con mayor decremento en la incidencia delictiva a nivel nacional.