web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

La carrera por obtener la vacunas contra el covid-19 ha sido una tarea titánica de cada paìs.

México

Empresas y gobiernos podrán comprar vacunas contra COVID-19 en México

Las empresas o gobiernos que quieran adquirir las vacunas deberán transparentar el contrato de compra y su plan de vacunación.

MÉXICO.- Empresas y gobiernos locales podrán comprar vacunas contra COVID-19 para aplicarlas en México, tras la autorización del Gobierno de México, informó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los interesados en adquirir las vacunas deberán transparentar el contrato de compra y su plan de vacunación. El acuerdo se deberá llevar a cabo solo con farmacéuticas autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) o que estén en proceso de recibir la autorización para uso de emergencia, explicó el mandatario.

“¿Quieren adquirir vacunas? Están en libertad para hacerlo”, precisó. El Ejecutivo expresó que no quiere que se piense que “el gobierno ejerce un monopolio de la aplicación de las vacunas”.

No obstante, llamó a mantener una organización eficaz para evitar duplicidades respecto al Plan Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2.

No debe de haber desorden, no hay motivo para eso, y tampoco para uso politiquero, electoral de la vacuna. (…) Es un asunto que tiene que ver con salvar vidas, con proteger a la gente”, subrayó.

López Obrador también aseguró que no habrá retrasos en las autorizaciones pero se debe cumplir con la entrega de los documentos establecidos. Además, sostuvo que el gobierno de México cumplirá el compromiso de vacunar a los mexicanos de forma universal y gratuita.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA