Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Nicolás Maduro.

Empresas mexicanas en la mira

Libre Abordo y Schlager Business Group son las firmas que son investigadas por tener nexos con el mandatario venezolano.

WASHINGTON DC, ESTADOS UNI­DOS.- Estados Unidos investiga a dos firmas mexicanas por ayudar al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela a comercializar petróleo en los mercados internacionales a pesar de las sanciones estadouni­denses vigentes, confirmó la Admi­nistración Trump.

En un acuerdo de petróleo por alimentos dado a conocer por la agencia Reuters en marzo, las em­presas mexicanas Libre Abordo y Schlager Business Group serían ya los principales destinatarios de crudo de la petrolera estatal vene­zolana PdVSA sobre la que EU tie­ne sanciones vigentes.

“Hemos visto estos reportes y he­mos preguntado al Gobierno mexi­cano. Tenemos la esperanza que ellos van a trabajar con nosotros”, dijo el Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo al referirse a las fir­mas señaladas de facilitar la salida de 14.3 millones de barriles de crudo.

En un acuerdo de intercambio de petróleo por alimentos vigente desde 2019 según información pe­riodística, Libre Abordo asegura no estar en violación de las sanciones de EU vigentes desde 2019 al no re­cibir compensación monetaria, pe­ro EU piensa que la firma sería una “compañía fantasma”.