Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
No se han podido entregar paquetes en el lugar. (Foto contexto).

Empresas de paquetería denuncian extorsión en Reforma para entregar sus artículos

Alegan que esto se dio después de que el alcalde anunciará la prohibición del servicio de paquetería por la pandemia de coronavirus.

Con la finalidad de frenar los contagios por coronavirus COVID-19 en la demarcación, el alcalde de Reforma, Chiapas, Herminio Valdez Castillo, prohibió la entrada a las empresas de paquetería como Fedex, Estafeta y DHL al municipio, ya que hasta el corte del miércoles se reportan 17 personas contagiadas del virus SARS-CoV2.

Sin embargo, las compañías alegan que es ‘pura apariencia’ dado que tras el anuncio se les informó que excepto a que pagarán un ‘permiso’ para operar en medio de la pandemia deben pagar una ‘cuota’ de entre 5 mil y 20 mil pesos.

De acuerdo a Pepe Cortés, un repartidor de la tienda Liverpool, le estaban cobrando 10 mil pesos por entregarlo en el domicilio indicado y al negarse a proporcionar el dinero tuvo que regresar el artículo a la bodega, ya que no lo dejaron continuar con su trabajo, “ya no pude entregar nada, esto solo sirve para extorsionar a la gente”.

Con información de Derky Wilner Perez.

(Corresponsal)