web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los menores de edad ya no podrán comprar productos chatarra en la entidad tabasqueña.

Empresarios, preocupados por efectos de Ley Antichatarra

Uno de los empresarios que más criticó la llamada Ley Antichatarra fue el director general de “Chocolates Wolter”, Alejandro Campos Beltrán, quien externó que la ley representa un contrasentido para el impulso que se le venía dando al chocolate mexicano.

A pesar de la oposición de sectores productivos, HOY, el Congreso local aprobó la Reforma a las leyes que prohíben suministrar a menores de edad bebidas azucaradas y golosinas. El dictamen ha sido ampliamente señalado por empresarios debido a que significará un golpe económico muy fuerte para el sector.

Uno de los empresarios que más criticó la llamada Ley Antichatarra fue el director general de “Chocolates Wolter”, Alejandro Campos Beltrán, quien externó en su red social de Facebook que la ley representa un contrasentido para el impulso que se le venía dando al chocolate mexicano.

“Imagínese que venga un grupo de estudiantes de la Ciudad de México… y que su papá al enterarse que va la escuela, ¿qué crees que le va a decir? Oye, si vas a chocolate Wolter o Hacienda la Luz tráeme chocolate, no le voy a poder vender a niños porque va a ser ilegal, en los restaurantes a los chavos de 17 años ya no le pueden servir pastel o coca-cola, agua de jamaica, horchata, ¿qué va a hacer el de las horchatas de la catedral?”.

Otro de los puntos que destaca Campos Beltrán en su comunicado, es que con las modificaciones a la Ley, la imagen del cacao y el chocolate mexicano podría sufrir un detrimento, por lo que la denominación de origen del Cacao GRIJALVA, se vería afectada.

En el mismo sentido, la propietaria de la chocolatera, Ana Parizot Wolter, señaló que “se imaginan que cuando volvamos a abrir los tours sea ilegal regalarle un chocolate a un menor de edad o que para venderle uno en la tienda tenga que pedirle su credencial?; y que a las horchatas de la Catedral no puedan ir a comprar menores de 18 años”.