Conecta con nosotros
65 vistas -

México

Empresarios no subirán precio a productos de canasta básica: AMLO

El presidente señaló que se logró el acuerdo de manera unánime, ya que los empresarios expresaron que le deben mucho al país.

Publicada

en

MÉXICO.- Después de una reunión con empresarios del sector alimentario, distribuidores y productores, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que estos se comprometieron a no subir el precio de 24 productos de la canasta básica.

“Fue muy buena reunión, es agradezco mucho a los productores, a los comerciantes, se está trabajando de manera conjunta, lo importante es que se logró el acuerdo unánime de mantener precios sin aumentos de productos básicos de alimentos”, afirmó el primer mandatario.

En este sentido, López Obrador agregó que todos estuvieron de acuerdo en ayudar, puntualizando que “se comportaron a la altura de las circunstancias”, ya que estos se encuentran comprometidos con el país.

“¿Saben por qué todos están ayudando?, por México, porque todos les debemos mucho a nuestro país, y todos, todos, tomaron la palabra, y les expliqué que teníamos que controlar la inflación, la parte energética dependía de nosotros y que teníamos control pero el problema era el precio de los alimentos”, narró AMLO.

Obrador agregó que tras esta propuesta, todos levantaron la mano para confirmar su apoyo en este proyecto, por lo que Andrés Manuel afirmó que se llegará a un acuerdo, para definir los precios de la canasta básica.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia