Conecta con nosotros

Tabasco

Empresarios guatemaltecos reactivarán el Azsuremex

Las instalaciones del ingenio Azsuremex, en Tenosique, volverán a moverse y activarse la maquinaria y su clásico silbato.

Publicada

en

3886 Visitas

TABASCO.- Las instalaciones del ingenio Azsuremex, en Tenosique, que semeja aun monstruo dormido, en breve volverán a moverse y activarse la maquinaria y su clásico silbato cada inicio de zafra.

Lo anterior fue confirmado por el alcalde Jorge Suárez Moreno, quien adelantó que ya están amarradas las negociaciones con los empresarios socialmente responsables y expertos en la materia, al contar exitosamente con otras factorías allá en el vecino país de Guatemala.

Resaltó que para llegar a este acuerdo de compra de la industria azucarera mexicana, el municipio, estado y federación han dado todas las facilidades para que las negociaciones en breve se pacten acertadamente.

Subrayó que, desde luego, se está cuidando que a la base trabajadora de productores y dependencias financieras, se les liquide todos los adeudo pendientes.

Reveló que entre los proyectos de producción tienen previsto triplicar la cantidad de caña y azúcar, con la cual se activará el empleo y la derrama económica en el municipio.

Es importante mencionar que los cultivos en el campo de la gramínea estaba en 4 mil hectáreas, las cuales la trabajaban 750 productores entre las organizaciones CNC y CNPR, con una cosecha de 250 mil toneladas, por lo que si se triple llegarían a unos 800 mil toneladas de caña.

HILARIO PAREDES | GRUPO CANTÓN

Te puede interesar:

Ruinas faraónicas: colecciona Centro elefantes blancos

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia