Conecta con nosotros

Tabasco

“Empresa se niega a entregar la finca “Las Lilias” y presenta una apelación”

Las Lilias’, propiedad del gobierno del Estado, fue entregada por Arturo Núñez Jiménez a la empresa “Productora Bananera del Sureste”, por una renta mensual de 29 mil pesos.

Publicada

en

8526 Visitas

TABASCO.- La empresa “Bananera del Sureste” presentó una apelación a la resolución del Juzgado Cuarto Civil que ordenó entregar la finca ‘Las Lilias’ al gobierno de Tabasco, la cual fue entregada en renta en el gobierno de Arturo Núñez Jiménez.

En entrevista, la coordinadora de Asuntos Jurídico del Gobierno del Estado, Karla Cantoral Domínguez, informó que dicha empresa recurrió a este mecanismo legal y por lo tanto seguirá el litigió sobre esta propiedad.

Las Lilias’, de 92 hectáreas, propiedad del gobierno del Estado, fue entregada por Arturo Núñez Jiménez a la empresa “Productora Bananera del Sureste”, por una renta mensual de 29 mil pesos. Se ubica en la ranchería Ignacio López Rayón y Mariano Pedrero, en Teapa.

Al llegar la nueva administración estatal encabezada por Morena, se inició un litigio para que se le devolviera al estado, y de acuerdo a declaraciones del Secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero, seria un hecho que regresará a manos del estado.

Durante la firma del Convenio Marco para la Reactivación Económica para Tabasco, Baldemar Hernández Márquez, director de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), solicitó al gobernador Carlos Manuel Merino se le done esta propiedad para instalar este laboratorio que servirá para apoyar a productores de bajos recursos.

“Cuesta 6 millones de pesos, lo único que queremos es el terreno para que puedan trabajar de manera coordinada. Aunque se encuentra entrampado, ‘Las Lilias’, puede ser el centro de mejoramiento para que puedan participar todos los productores”, indicó.

 

TE PUEDE INTERESAR: Será ‘Las Lilias’ un Centro de Biotecnología

tabascohoy.com

Tabasco

Domingo negro en Tabasco; asesinan a tres mujeres

En menos de 24 horas, los cuerpos de tres mujeres fueron localizados sin vida en diferentes municipios del estado

Publicada

en

8842 Visitas

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

En menos de 24 horas, los cuerpos de tres mujeres fueron localizados sin vida en diferentes municipios del estado, Balancán, Centro y Huimanguillo, fueron escenarios de feminicidios.

El primero de estos hechos fue reportado en punto de las ocho de la mañana en la comunidad de Uquina y la Loma, Balancán, habitantes se percataron que a un costado del camino, estaba el cuerpo desnudo de una joven mujer, misma que se presume fue estrangulada con su propia blusa.

HALLAN A JUANY MUERTA
No eran ni las once de la mañana, cuando el cuerpo de Juany Amariany, quien fuera reportada como desaparecida desde el pasado 17 de enero, fue hallada enterrada en un rancho de la comunidad de Francisco Martínez Gaytan, el principal sospechoso del crimen, su ex pareja Saúl `N´quien actualmente se encuentra desaparecido.


APARECE EN RÍO MEZCALAPA
Cerca del medio día, habitantes de la primera sección de la ranchería Río Viejo, localizaron el cadáver de Sara `N´ de apenas 18 años de edad, cuyo cuerpo fue arrojado a las aguas del antiguo río Mezcalapa. autoridades lograron el aseguramiento de Jesús `N´, ex pareja de la hoy extinta y quien es señalado por los familiares de la víctima como el probable responsable.

Continuar leyendo

Tabasco

Suspende Diócesis a sacerdote Alejo Oramas de servicios eclesiásticos

El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, dijo que se aplicaron medidas cautelares contra el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas por haber faltado al voto de castidad.

Publicada

en

11127 Visitas

VHSA, TAB.- El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, aseguró que la Iglesia aplicó una medida cautelar contra el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas y por el momento se encuentra suspendido de los servicios eclesiásticos.

Esta  decisión – dijo-  se traduce en que el sacerdote  Alejo Oramas  por el momento no está al frente de ninguna parroquia en el estado de Tabasco.

Francisco Alejo fue señalado de vivir en pareja con una mujer sin estar casado y violando el voto de castidad al que se comprometen los clérigos.

Apenas la semana pasada también fue acusado públicamente por una joven de nombre Diana, de ser atacada por el presbítero.

Al respecto el Obispo Rojas López, rechazó pronunciarse sobre este último caso al referir que la joven no ha hecho una denuncia formal.

“Ella no ha venido a poner una denuncia o señalamiento formal; no puedo pronunciarme en redes donde ella lo ha hecho, cuando venga podremos dialogar al respecto” expresó el Jerarca de la Iglesia Católica.

Con información de América Zapata / Grupo Cantón

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia