Conecta con nosotros

México

Empresa de NL ofrece 16 mmdd en criptomonedas por Banamex

La empresa Isatek, con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ofreció 16 mmdd en criptomonedas por Banamex. 

Avatar

Publicada

en

11242 Visitas

NUEVO LEÓN.- La empresa Isatek, con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ofreció 16 mil millones de dólares en criptomonedas por la entidad financiera Banamex.

Esta compañía busca crear la primera banca híbrida en México, por lo que realizó la oferta de esta cantidad de su criptomoneda Amero, a través de su director ejecutivo, Alfonso Jiménez Pérez.

Fue este jueves cuando, mediante un comunicado difundido, mencionó su interés por adquirir los activos de Banamex, tras el anuncio de Citigroup de que abandonará la banca de consumo y banca empresarial en México.

“Isatek levanta la mano con la primera oferta por 16 mil millones de dólares en criptomonedas”, expresó.

El empresario señaló que están atentos para conocer “a cuánto ascendería el monto para la compra, en criptomonedas, de la institución financiera”. Los activos en venta incluyen sus sucursales, Afore, aseguradora, negocio de tarjetas de débito y crédito.

Dijo que en los círculos financieros hay versiones de entre 13 mil y 14 mil millones de dólares. Por su parte, analistas privados creen que la venta alcanzaría hasta 15 mil millones de dólares.

La idea de la compañía nuevoleonés, según Jiménez Pérez, es “ampliar la incursión en el mercado financiero de Isatek, impulsora de Amero, la criptomoneda mexicana respaldada por bienes inmuebles por un monto de 60 billones de dólares”.

Te puede interesar:

Cofepris autoriza tratamiento oral contra Covid

Tabasco HOY

México

Tribunal Electoral ordena a FGR entregar información vinculada a Peña Nieto

Las pesquisas implican acusaciones sobre un posible financiamiento ilegal a la campaña del entonces candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

Avatar

Publicada

en

8433 Visitas

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral ordenó este miércoles a la Fiscalía General de la República (FGR) entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) información que solicitó vinculada a investigaciones sobre los casos Odebrecht, OHL y Emilio Lozoya.

Las pesquisas implican acusaciones sobre un posible financiamiento ilegal a la campaña del entonces candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) indicó que le ordenó a la FGR “proporcionar y entregar diversa información” al INE correspondiente a cuatro carpetas de investigación a su cargo, “por tener relación con un procedimiento de fiscalización que el INE tiene en sustanciación”.

El Tribunal recordó que en 2017 los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentaron diversas denuncias ante el INE.

Alegaron entonces “una probable aportación de ente prohibido a favor de la campaña del entonces candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto”.

Los denunciados fueron los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), el ciudadano Emilio Lozoya Austin, extitular de Petroléos Mexicanos (2012-2016) actualmente preso, así como las personas morales de Odebrecht y OHL.

El Tribunal Electoral recordó que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE le solicitó en abril del 2021 a la FGR información y copias respecto de diversas carpetas de investigación relacionadas con el tema denunciado por el PRD y Morena.

“La FGR le negó la información y documentación requerida, por el carácter reservado de esas carpetas, pues estimó que se encuentra obligada a salvaguardar el sigilo de las investigaciones”, apuntó el comunicado.

En contra de esa determinación, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, presentó un juicio electoral ante la Sala Superior del TEPJF.

A propuesta del magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, en sesión pública por videoconferencia el pleno declaró “fundada la pretensión del INE pues, como se ha sostenido en ocasiones anteriores, el secreto ministerial no es oponible a la facultad de fiscalización del INE”.

La decisión se basó en que el Ministerio Público debe tener en cuenta que tanto la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales, así como el Código Nacional Procesal Penal, señalan que las autoridades federales, como la FGR, “deben colaborar con las autoridades electorales, en esta ocasión con el INE, en el ejercicio de sus facultades constitucionales, como lo es la de fiscalización”.

Además, en la sentencia se señaló que el hecho de que la FGR otorgara información “no implica que la misma deje de ser reservada o confidencial, pues el INE tiene el deber de mantenerla protegida y de utilizarla exclusivamente para los fines estrictamente necesarios”.

A finales de diciembre, el Tribunal Electoral ordenó a la FGR entregar a la autoridad electoral la información sobre las investigaciones contra Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, por presunta financiación ilegal del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en 2015.

 

TE PUEDE INTERESAR: “Gobierno de Peña Nieto habría dejado crecer al CJNG”: FGR

tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

INM detiene a 388 migrantes en Veracruz

El INM informó que, en dos acciones distintas, agentes detectaron al total de extranjeros de diferentes nacionalidades en situación irregular.

Avatar

Publicada

en

9584 Visitas

Ciudad de México.- Un total de 388 migrantes centroamericanos y de otras nacionalidades que viajaban hacinados en un tráiler y otros en un autobús fueron detenidos en el estado de Veracruz, informó este miércoles el Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado, el INM indicó que en dos acciones distintas agentes del instituto, dependiente de la Secretaría de Gobernación, detectaron al total de extranjeros de diferentes nacionalidades en situación irregular.

“Ambos operativos forman parte de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio irregular”, señaló el INM.

El primer operativo ocurrió en la caseta del municipio de Acayucan, donde fueron identificadas 54 personas migrantes de origen centroamericano “que eran trasportadas en un autobús ejecutivo que tenía como destino la Ciudad de México”.

Mientras que el segundo operativo se registró en el poblado El Arbolillo, en el municipio de Alvarado, que permitió la localización de 334 personas “de diferentes nacionalidades, que viajaban hacinadas al interior de la caja seca de un tráiler”.

El pasado 9 de diciembre se registró un trágico accidente de tránsito cuando un tráiler volcó en el estado mexicano de Chiapas y fallecieron 56 personas migrantes.

En el vehículo viajaban escondidos más de 160 migrantes, la mayoría de Guatemala, República Dominicana y El Salvador.

Viajar hacinados dentro de camiones es una de las formas más peligrosas de cruzar clandestinamente México que utilizan los migrantes tras pagar miles de dólares a sus traficantes.

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detectó a más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

México ha interceptado a más de 252 mil migrantes indocumentados de enero a noviembre y deportó a más de 100 mil en el mismo periodo, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados recibió un récord de 131,488 solicitudes de refugio en 2021.

 

TE PUEDE INTERESAR: México registra más de 60 mil casos de COVID-19 en un día; es récord

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia