Conecta con nosotros
33 vistas -

México

Empresa de NL ofrece 16 mmdd en criptomonedas por Banamex

La empresa Isatek, con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ofreció 16 mmdd en criptomonedas por Banamex. 

Publicada

en

NUEVO LEÓN.- La empresa Isatek, con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ofreció 16 mil millones de dólares en criptomonedas por la entidad financiera Banamex.

Esta compañía busca crear la primera banca híbrida en México, por lo que realizó la oferta de esta cantidad de su criptomoneda Amero, a través de su director ejecutivo, Alfonso Jiménez Pérez.

Fue este jueves cuando, mediante un comunicado difundido, mencionó su interés por adquirir los activos de Banamex, tras el anuncio de Citigroup de que abandonará la banca de consumo y banca empresarial en México.

“Isatek levanta la mano con la primera oferta por 16 mil millones de dólares en criptomonedas”, expresó.

El empresario señaló que están atentos para conocer “a cuánto ascendería el monto para la compra, en criptomonedas, de la institución financiera”. Los activos en venta incluyen sus sucursales, Afore, aseguradora, negocio de tarjetas de débito y crédito.

Dijo que en los círculos financieros hay versiones de entre 13 mil y 14 mil millones de dólares. Por su parte, analistas privados creen que la venta alcanzaría hasta 15 mil millones de dólares.

La idea de la compañía nuevoleonés, según Jiménez Pérez, es “ampliar la incursión en el mercado financiero de Isatek, impulsora de Amero, la criptomoneda mexicana respaldada por bienes inmuebles por un monto de 60 billones de dólares”.

Te puede interesar:

Cofepris autoriza tratamiento oral contra Covid

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia