Conecta con nosotros

México

Empleados de la SRE deberán activar su ubicación durante “home office”

Esta medida busca garantizar que servidores públicos se queden en casa para realizar trabajo a distancia,

Publicada

en

7156 Visitas

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los servidores públicos que laboran en la dependencia, y en particular de las personas en situación de vulnerabilidad, que trabajen a distancia, deberán notificar vía WhatsApp el inicio de la jornada laboral, con su ubicación en tiempo real por 8 horas. 

La Dirección General del Servicio Exterior y Recursos Humanos, en la Cancillería mexicana, envió un aviso a los coordinadores administrativos y directores de administración en el que se informa que, con la finalidad de prevenir contagios por COVID-19, se dará prioridad al trabajo a distancia.

“En especial a las personas en situación de vulnerabilidad como mujeres embarazadas o lactando; personas con obesidad, personas adultas mayores de 60 años, personas que viven con diabetes e hipertensión descontrólalas; VIH, cáncer, con discapacidades, trasplante, enfermedad hepática, pulmonar, así como trastornos neurológicos o del neurodesarrollo (epilepsia, accidentes vasculares, distrofia muscular, lesión de médula espinal)”, se indicó.

Para ello, quien deba mantenerse en trabajo a distancia, deberá gestionar en la Dirección General de Tecnologías de la Información e Innovación, la instalación y configuración de la red en los equipos de cómputo. 

“Los servidores públicos de mando medio y superior seguirán realizando guardias para la atención de actividades esenciales y relevantes, con el mínimo de personal en oficinas para evitar en la medida de lo posible cualquier tipo de contagio, debiendo estar disponibles en todo momento cuando realicen trabajo a distancia”, detalló.

Sin embargo, para garantizar que servidores públicos de mandos medios y superiores se queden en casa para realizar trabajo a distancia, se deberá notificar al superior inmediato a través de WhatsApp el inicio de la jornada laboral, la ubicación real por 8 horas.

Estas medidas se toman en la dependencia luego de que en semanas anteriores, cuando el entonces vocero, hoy Director General para América del Norte, diera positivo a COVID-19. Además, el lunes pasado murió por complicaciones del virus el Director General Adjunto de Recursos Humanos, Guillermo Salvador Boyzo.

 

Con información de    El Imparcial 

México

AMLO felicita a ‘Big Papi’ por entrar al Salón de la Fama del béisbol

López Obrador felicitó a David Ortiz “Big Papi”, quien fue elegido para formar parte del Salón de la Fama de las Grandes Ligas del béisbol.

Publicada

en

8589 Visitas

TABASCO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó este miércoles al beisbolista David Ortiz “Big Papi”, quien fue elegido para formar parte del Salón de la Fama de las Grandes Ligas del béisbol.

El mandatario compartió una fotografía en la que aparece el deportista, él y su hijo menor, Jesús Ernesto. 

“La foto es del Juego de Estrellas en San Diego en 2016. Ese año se retiró bateando 315 de porcentaje; un auténtico caballo”, recordó.

En la imagen, tanto López Obrador como su hijo portan una gorra del equipo Boston Red Sox, al que perteneció el deportista dominicano.

No es un secreto que el presidente es fanático del béisbol y, de hecho, lo practica con regularidad en un equipo de veteranos del que forma parte.

Te puede interesar:

Llama AMLO a no vacunados a vacunarse

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

Llama AMLO a no vacunados a vacunarse

“Llamar a los que no están vacunados a que se vacunen”, expresó López Obrador; destacó menos hospitalizaciones y muertes.

Publicada

en

11983 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó este miércoles a quienes no están vacunados a aplicarse la vacuna contra COVID-19 para evitar enfermedad grave, hospitalizaciones y fallecimientos. 

“Llamar a los que no están vacunados a que se vacunen. Si uno está vacunado con las dos dosis y el refuerzo, están protegidos”, afirmó.

El mandatario dijo que, gracias a la inoculación, son mínimos “los riesgos de hospitalización” y hay menos fallecimientos.

Por otro lado, destacó que México está en el lugar 10 en el mundo en disposición y disponibilidad de vacunas contra el virus.

Las prioridades

Cuestionado sobre las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre vacunar a menores, indicó que lo analizará la Secretaría de Salud.

Aunque no descartó que se inmunice a los niños, dijo que la OMS definió las prioridades, que son exactamente las que se están levando a cabo en México.  Es decir, actualmente la prioridad es “vacunar a los no vacunados”.

Finalmente, aunque dijo que la variante Ómicron no es tan dañina, llamó nuevamente a inocularse contra el virus.

Te puede interesar:

No debe de haber feminicidios, asevera AMLO

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia