web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Empleados de la SRE deberán activar su ubicación durante “home office”

Esta medida busca garantizar que servidores públicos se queden en casa para realizar trabajo a distancia,

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los servidores públicos que laboran en la dependencia, y en particular de las personas en situación de vulnerabilidad, que trabajen a distancia, deberán notificar vía WhatsApp el inicio de la jornada laboral, con su ubicación en tiempo real por 8 horas. 

La Dirección General del Servicio Exterior y Recursos Humanos, en la Cancillería mexicana, envió un aviso a los coordinadores administrativos y directores de administración en el que se informa que, con la finalidad de prevenir contagios por COVID-19, se dará prioridad al trabajo a distancia.

“En especial a las personas en situación de vulnerabilidad como mujeres embarazadas o lactando; personas con obesidad, personas adultas mayores de 60 años, personas que viven con diabetes e hipertensión descontrólalas; VIH, cáncer, con discapacidades, trasplante, enfermedad hepática, pulmonar, así como trastornos neurológicos o del neurodesarrollo (epilepsia, accidentes vasculares, distrofia muscular, lesión de médula espinal)”, se indicó.

Para ello, quien deba mantenerse en trabajo a distancia, deberá gestionar en la Dirección General de Tecnologías de la Información e Innovación, la instalación y configuración de la red en los equipos de cómputo. 

“Los servidores públicos de mando medio y superior seguirán realizando guardias para la atención de actividades esenciales y relevantes, con el mínimo de personal en oficinas para evitar en la medida de lo posible cualquier tipo de contagio, debiendo estar disponibles en todo momento cuando realicen trabajo a distancia”, detalló.

Sin embargo, para garantizar que servidores públicos de mandos medios y superiores se queden en casa para realizar trabajo a distancia, se deberá notificar al superior inmediato a través de WhatsApp el inicio de la jornada laboral, la ubicación real por 8 horas.

Estas medidas se toman en la dependencia luego de que en semanas anteriores, cuando el entonces vocero, hoy Director General para América del Norte, diera positivo a COVID-19. Además, el lunes pasado murió por complicaciones del virus el Director General Adjunto de Recursos Humanos, Guillermo Salvador Boyzo.

 

Con información de    El Imparcial