Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Inició con síntomas el jueves 30 de abril y de inmediato fue valorada por médicos del Seguro Social.

Empleado que estuvo Palacio Nacional da positivo a Covid-19

El trabajador del IMSS se encuentra con buen estado de salud en su domicilio.

Confirman un caso positivo de Covid-19 en uno de los integrantes del área de comunicación social del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien días antes de presentar los síntomas, asistió a la conferencia de prensa que se realiza a las 18:00 horas en Palacio Nacional.

En un comunicado, se detalló que la persona -que se encuentra con buen estado de salud en su domicilio- inició con síntomas el jueves 30 de abril y de inmediato fue valorada por médicos del Seguro Social, quienes determinaron su aislamiento.

Al día siguiente, se le realizó la prueba confirmatoria para Covid-19, y este lunes, 4 de mayo, se le entregaron los resultados, que dieron positivo.

De acuerdo al protocolo epidemiológico, se explicó, que partir de la confirmación del caso, se identificó a los contactos y se determinó también, su aislamiento domiciliario, por lo que el área epidemiológica del IMSS da seguimiento a la evolución del caso, así como a la de los contactos.

El IMSS, señaló que antes de presentar síntomas, la persona que se contagió de Covid-19, acudió a algunas de las conferencias a Palacio Nacional de las 6 de la tarde, llevando a cabo, las medidas de prevención necesarias en estos casos, como: cubrebocas, lavado de manos, toallas sanitizantes y sana distancia.

Cabe señalar que las áreas de la Unidad de Comunicación Social del IMSS fueron sanitizadas y se procedió a nebulizar al personal que asiste a laborar.

Es importante destacar que desde que se anunció la Jornada Nacional de Sana Distancia, el equipo de Comunicación Social entró en un rol de guardias para que el menor número posible de colaboradores asistiera de manera presencial a las oficinas centrales.

Por lo anterior, el Instituto Mexicano del Seguro Social reiteró el compromiso con el bienestar de los trabajadores y la transparencia.

 

Con información de Excelsior