Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los horarios van de acuerdo al grado escolar del menor.

Empiezan clases virtuales en desorden

Uno de los principales problemas fue la señal de televisión.

Con atrasos en las transmisiones educativas y diferencia de canales, así fue como empezó el regreso a clases desde casa para 550 mil estudiantes de nivel básico.

Y es que entre los principales problemas que tuvieron los padres fue la señala televisiva pues aunque se trata de televisión abierta en algunas casas no se podía observar el canal 11.1 en donde se harían las transmisiones además de que en otros casos la imagen educativa se quedaba congelada, al mismo tiempo en que era inaudible.

De igual forma los horarios fueron algunos de los problemas pues aunque el nivel preescolar ingresa a partir de las 9 de la mañana a actividades en los planteles, en la televisión la señalan arrancaría a las 7 de la mañana.

“Para mi hijo fue un problema poner atención a esa hora porque eran las 7 de la mañana, él está acostumbrado que toma sus clases a las 9, además de que por momentos no se escuchaba y en otros ratos como que se congelaba la imagen, el programa que se pudo ver bien comenzó una hora después en TVUNAM, pero ya fue una hora más tarde”comento Ruth Méndez, madre de familia.