Conecta con nosotros

México

Empieza Lala a distribuir ‘MILECHE’ en el sureste de México

La compañía procesará entre 15 y 25 mil litros diarios de leche producida, de inicio, hasta alcanzar los 140 mil litros diarios en 2023.

Publicada

en

6650 Visitas

Grupo Lala inició la distribución de “MILECHE”, leche ultrapasteurizada producida en Chiapas por ganaderos, la cual llegará a Veracruz, Quintana Roo, Yucatán, y Tabasco. Esto como parte del compromiso para consolidar una cuenca lechera en el sureste del país.

El plan busca contribuir al desarrollo de dicha región, tal y como se estableció en el Proyecto de Nación 2018-2024 que delineó la Presidencia de la República.

Además, estos estados se sumarían a las cuencas ya existentes de la Laguna, Jalisco, Chihuahua y el Bajío.

Grupo Lala dijo, en un comunicado, que para ellos, el desarrollo de la ganadería en el sureste del país es muy importante, ya que se trata de una actividad económica que contribuye a mejorar las condiciones sociales de la región y la producción de leche mexicana para el consumo nacional.

La compañía procesará entre 15 y 25 mil litros diarios de leche producida, de inicio, hasta alcanzar los 140 mil litros diarios en 2023, lo que equivale a una producción anual de 50 millones de litros.

El proyecto contó con el apoyo de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), el Banco de México y la Financiera Nacional de Desarrollo. Además, el gobierno estatal comprometió un fondo de 15.4 millones de pesos, que van a detonar un volumen de crédito de entre 30 y 35 millones de pesos.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Chiapas 76.4 por ciento de la población vive en pobreza y 29.7 por ciento en pobreza extrema.

Con información de    La Jornada 

México

AMLO reactiva giras; visita Tabasco y otros estados del sureste

El presidente reactiva sus giras este fin de semana y lo hará en el sureste del país, iniciando en Tabasco, para supervisar el Tren Maya. 

Publicada

en

7121 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reactiva sus giras este fin de semana y lo hará en el sureste del país, para supervisar la construcción del Tren Maya. 

“Vamos a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Es mi primer gira y vamos a supervisar los trabajos del Tren Maya”, indicó antes de finalizar su conferencia matutina.

El mandatario saldrá de Ciudad de México con rumbo al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco. Dado que en los últimos meses los recorridos que realiza son aéreos, dijo que podría también supervisar las obras de la refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso.

“Voy a ver si, como llovió ayer, si no se ha inundado de nuevo la refinería de Dos Bocas”, ironizó, luego del reciente rumor de encharcamientos en esa obra insignia.

Posteriormente se movería al resto de las entidades en las que se construyen tramos del Tren, hasta el domingo, cuando volvería a Palacio Nacional.

Te puede interesar:

Será Tabasco sede del Foro de la Reforma Eléctrica

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

México

Solicitan a EUA informe sobre operativo del FBI en QR

El presidente reveló que el Gobierno de México solicitó al de EUA un informe sobre un operativo que realizó el FBI en Quintana Roo.

Publicada

en

10499 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que el Gobierno de México solicitó al de Estados Unidos de América (EUA) un informe sobre un operativo que realizó recientemente el FBI en Quintana Roo.

El mandatario recordó que las “agencias extranjeras llevaban a cabo operativos” en nuestro país y “tenían bajo sus órdenes a servidores públicos de México”. Sin embargo, ahora “eso ya está desechado, hay una normatividad”.

Reveló que el FBI participó “en un asunto en Quintana Roo”, por lo que pidieron al embajador de EUA en México, Ken Salazar, que informen sobre esta participación.

“No nos oponemos a que se trabaje de manera coordinada en contra del crimen pero no podemos permitir que se viole nuestra soberanía“, aseveró López Obrador.

Cabe mencionar que apenas ayer, fue detenido en la Ciudad de México el ex comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas. Este habría estado involucrado en el operativo ‘Rápido y furioso’, en el que participaron agencias de EUA introduciendo armas a territorio mexicano.

Te puede interesar:

AMLO critica a Lorenzo Córdova por acudir a evento del PAN

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia