web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Empeoran contagios y abrirán las plazas

Este domingo 28 podrán abrir ya los centros religiosos y el 1 de julio los grandes espacios comerciales.

Mientras que Tabasco ha supe­rado la barrera de los 9 mil casos de coronavirus y ya suman 950 decesos, templos, centros de ora­ción y plazas comerciales alistan su apertura para el 28 de junio y el primero de julio próximo res­pectivamente.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud en Tabasco, de los 9 mil 219 casos que se han registrado, 4 mil 312 se han pre­sentado en los últimos 24 días de junio, es decir el 53 % de todos los casos positivos en la entidad, lo que significa que el contagio se ha acelerado en este último mes.

No obstante, el decreto emi­tido el pasado 15 de junio esta­blece que con independencia del nivel de riesgo epidemioló­gico, el 28 de junio se reactivaran centros religiosos como iglesias, templos, casas de oración, sina­gogas, mezquitas entre otras.

En tanto, las iglesias Cató­licas y Nacional Presbiteriana han informado que por seguri­dad de sus fieles abrirán hasta el próximo 15 de julio.

En Tabasco, según el INEGI, existen al menos 20 expresio­nes religiosas más que tendrán luz verde para hacer cultos o ser­vicios religiosos a partir de peste domingo.

Mientras que el 1 de julio po­drán abrir las plazas comercia­les, tiendas departamentales y demás que cuenten con una su­perficie superior a 500 metros cuadrados, tales como Plaza Ga­lerías, Plaza City Center, Plaza Altabrisa, Europlaza entre las principales de la Ciudad de Vi­llahermosa.

Estos establecimientos y re­cintos que abrirán a partir de la próxima semana, lo harán con restricciones, es decir, sólo po­drá ingresar el 50 por ciento de su capacidad de atención al pú­blico, siempre que se garantice la sana distancia, se abstendrán de realizar eventos que hagan pro­clive la aglomeración de perso­nas, tales como venta nocturna.