Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Cuartoscuro)

Empeoran contagios en Tabasco

Advierte gobernador que tabasqueños no deben confiarse pues la pandemia está en su momento crítico. Unos 167 hospitalizados han muerto, no aguantan intubados.

A pesar que el fin de semana la ciudad se paralizó por completo, el contagio de coronavirus em­peoró, al pasar de mil 652 a mil 758 nuevos contagios.

En las últimas 24 horas 106 personas más resultaron posi­tivas a Covid y 12 personas per­dieron la vida, la cifra de decesos aumentó a 232 víctimas morta­les.

En la fase crítica de la emer­gencia propiciada por el Covid-19, el sector salud y el Gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández lanzó un llamado ur­gente a la población para no re­lajarse y mantener la medida de confinamiento domiciliario, lue­go de que este lunes Tabasco re­gistró un repunte en el número de personas contagiadas.

“Estos días son los más com­plicados(..) es fundamental que­darnos en casa”, expresó.

El reporte de salud advirtió que el número de casos activos, es decir, aquello pacientes que pre­sentaron los síntomas en los 14 días recientes, creció a 458, por lo que instó a los ciudadanos a man­tenerse en casa con la finalidad de contener el aumento de conta­gios y evitar la saturación de hos­pitales.

Reportó que de acuerdo con el último corte de la situación que guarda el estado con respecto a la pandemia, el número de personas hospitalizadas por padecimien­tos respiratorios se incrementó a 311, y de ellos 109 ya fueron con­firmados con coronavirus.

El reporte también revela que en los últimos 61 días el co­ronavirus ha afectado más a los hombres que a las mujeres en Ta­basco.

De acuerdo con las últimas ci­fras reveladas por la Secretaría de Salud de la entidad, mil 020 hombres ( 58%) han enferma­do por Covid- 19 ; mientras que 738 mujeres ( 42%) han resulta­do afectadas.

El informe señala que del to­tal de los mil 758 casos positivos, mil 072 corresponden al muni­cipio de Centro; 104 a Cárdenas; 107 a Nacajuca; 85 a Comalcalco; 62 a Paraíso; 61 a Macuspana; 55 a Jalpa de Méndez; 53a Cundua­cán; 42 a Huimanguillo; 37 a Jala­pa; 26 a Centla; 14 a Tacotalpa; 17 a Teapa; siete a Balancán y siete a Tenosique; siete a Emiliano Za­pata en tanto que Jonuta se man­tienen con dos casos.

De los 311 pacientes interna­dos, 132 se encuentran ingresa­dos en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Gra­ham Casasús”; 33 son derecho­habientes del ISSET), 63 en el IMSS, 52 en el Hospital de Pe­mex; 13 al ISSSTE, entre otros hospitales públicos y privados.